lunes, 22 abril, 2024

Autorizada para el pr贸ximo curso la ampliaci贸n de ense帽anzas de Idiomas y de FP en diferentes centros de adultos de C-LM

En cuanto a Idiomas, se ha acordado la implantaci贸n de nuevas ense帽anzas de ingl茅s en niveles B1, B2, C1 en distintos centros de adultos (CEPAS) y aulas de adultos de la Comunidad Aut贸noma

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este mi茅rcoles una resoluci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes por la que se modifica la oferta de ense帽anzas para el curso 2021-2022 en centros docentes de titularidad p煤blica de Castilla-La Mancha que imparten educaci贸n para personas adultas.

El objeto de esta modificaci贸n es adecuar la oferta formativa a las necesidades de la ciudadan铆a adulta en Castilla-La Mancha ampliando las ense帽anzas de Idiomas y de Formaci贸n Profesional a trav茅s de oferta modular, ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto a Idiomas, se ha acordado la implantaci贸n de nuevas ense帽anzas de ingl茅s en niveles B1, B2, C1 en distintos centros de adultos (CEPAS) y aulas de adultos de la Comunidad Aut贸noma.

En concreto, seg煤n refleja esta resoluci贸n, se autoriza la implantaci贸n, a partir del curso que viene, de las ense帽anzas de ingl茅s, nivel intermedio (B1), en la modalidad a distancia en el Centro de educaci贸n de personas adultas ‘Miguel de Cervantes’ de la localidad de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Tambi茅n se ha autorizado la implantaci贸n de las ense帽anzas de ingl茅s, nivel intermedio (B2), en la modalidad a distancia en los Centros de Educaci贸n de Adultos ‘Montes Norte’ de Piedrabuena (Ciudad Real) e ‘Isilus’ de Sese帽a (Toledo).

Por lo que se refiere al nivel avanzado de ingl茅s C1, en la modalidad a distancia, se ha autorizado a impartirlo en los centros de adultos ‘Alcarria Baja’ de Mond茅jar (Guadalajara); ‘Cum Laude’ de Sonseca (Toledo); ‘Gutierre de C谩rdenas’ de Oca帽a (Toledo); ‘Luis Vives’ de Quintanar de la Orden (Toledo); del aula de educaci贸n de personas adultas de Villaca帽as (Toledo), dependiente del CEPA de Quintanar de la Orden; y en el CEPA ‘Teresa Enr铆quez’ de Torrijos (Toledo).

Se ha dispuesto tambi茅n suspender temporalmente a partir del pr贸ximo curso ense帽anzas de ingl茅s en diferentes niveles en otros centros.

FORMACI脫N PROFESIONAL

Por otra parte, se ha autorizado la implantaci贸n, a partir del curso 2021-2022, de los ciclos formativos de FP B谩sica de ‘Electricidad y electr贸nica’ en el CEPA ‘Garc铆a Maroto’ de La Solana (Ciudad Real); del ciclo de Grado Medio de ‘Comercializaci贸n de productos alimentarios’ en los los CEPAs ‘Campos del Z谩ncara’ de San Clemente y ‘Altomira’ de Taranc贸n, ambos en la provincia de Cuenca.

Lokinn

Igualmente, se ha autorizado la implantaci贸n, a partir del pr贸ximo curso, del ciclo de Grado Medio ‘Actividades Comerciales’ en los centros ‘Altomira’ de Taranc贸n y ‘Cervantes’ de Motilla del Palancar.

Por su parte, se autoriza la implantaci贸n de los Ciclos de FP B谩sica ‘Inform谩tica y comunicaciones’ y de ‘Mantenimiento de viviendas’ en el CEPA ‘R铆o Sorbe’ de Guadalajara.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tambi茅n se podr谩n realizar estudios de FP B谩sica de ‘Acceso y conservaci贸n de instalaciones deportivas’ en el CEPA ‘R铆o Tajo’ de Talavera de la Reina.

Se han suprimido temporalmente algunos ciclos formativos en diferentes centros por falta de demanda u otras circunstancias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆