El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado este lunes una solicitud de debate general en las en las Cortes regionales sobre el ‘pin parental’. «Ataca la igualdad y la tolerancia», ha señalado.

En rueda de prensa, el diputado regional de Cs, David Muñoz, ha indicado que para el partido naranja los niños y las niñas son «libres» y no deben ser adoctrinados ni por sus padres ni por el Estado. «Estamos en contra del ‘pin parental», ha añadido.


Globalcaja – Hipotecas

Bajo el punto de vista del diputado regional de Ciudadanos, se trata de un asunto sobre el que las Cortes castellanomanchegas deben pronunciarse porque aunque Vox no está en el Parlamento autonómico, «parece que sí lo está».

Con todo, ha dejado claro que Cs defiende la libertad de los padres a elegir centro educativo para sus hijos y que, por eso, defiende la educación concertada y el distrito único. «También defendemos una mayor participación de los padres a través del Consejo Escolar», ha agregado.

«Con mayor libertad de los padres al elegir el centro educativo y mayor participación no son necesarios estos vetos que propone la extrema derecha porque con ello se puede llegar a una educación a la carta que afectara al nivel educativo regional», ha manifestado.


Santiago Apostol
Bogas Bus

Preguntado sobre las palabras sobre el trasvase del presidente del PP, Pablo Casado, este fin de semana en Murcia, se ha mostrado optimista de cara a la Mesa Regional del Agua aunque cree que las declaraciones de Casado «ponen obstáculos» al presidente regional del PP, Paco Núñez, para defender el consenso que quieren los castellanomanchegos en este foro.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre