Así pueden ayudar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad

Una sencilla aplicación móvil puede marcar una gran diferencia



La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y Fundación Vodafone España, han organizado para el día 1 de febrero el seminario ‘Nuevas Tecnologías para facilitar el día a día de las personas con discapacidad: Dispositivos de acceso y aplicaciones móviles’, enmarcado dentro del Ciclo de Seminarios ‘Innovación y Discapacidad’ que promueve la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha junto al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El objetivo de estos seminarios, según ha informado Caja Rural en nota de prensa, es dar a conocer la innovación en el sector tecnológico y sus herramientas «de gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad». En concreto, la finalidad de esta iniciativa es dar a conocer los diferentes dispositivos de acceso a las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles que existen actualmente y cómo el uso de estas tecnologías aporta ventajas sobre pacientes con lesión modular, entre otros casos.



Asimismo, con estas iniciativas también se pretende hacer llegar a familiares y profesionales de diferentes ámbitos las posibilidades reales que ofrece la tecnología para las personas afectadas con algún tipo de discapacidad.

El seminario está dirigido a profesionales que trabajan con personas con discapacidad en diversas especialidades como pedagogos, logopedas o terapeutas ocupacionales, así como a responsables de asociaciones, profesionales del sector educativo y padres y tutores que estén interesados en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar el día a día de las personas con discapacidad.

EJEMPLOS PRÁCTICOS Y PONENCIAS



Durante el mismo se mostrará, con ejemplos prácticos y ponencias, cómo gracias al uso de diferentes app una persona con discapacidad puede mejorar su calidad de vida, consiguiendo mayor autonomía.

En el acto participarán el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro; el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; o la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Blanca Parra, entre otras personalidades.



Este seminario es el tercero que realiza ya la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos tras el éxito de la primera iniciativa, denominada ‘Tecnologías innovadoras en discapacidad, nuevos métodos de comunicación’, y la gran acogida de ‘Tecnologías 3D y su aplicación en personas con discapacidad’, celebrado en junio del año pasado y donde se puso de relieve cómo la tecnología 3D puede ayudar a crear soluciones técnicas que solventen problemas de movilidad en el ámbito de las personas con movilidad reducida y grandes discapacidades.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre