Esta mañana, la Fundación de la ONCE ha presentado un cupón especial con los colores del arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI. El cupón, con fecha de 8 de julio, se ha repartido por todo el territorio español, sumando un total de 5 millones y medio. Además, desde hoy puede adquirirse en diversos lugares, como es el caso de la capital albaceteña.

Desde la ONCE han manifestado que se trata de un gesto que busca demostrar su compromiso con la igualdad y con los diferentes colectivos que sufren discriminación social, y que desde la Fundación quieren sumarse y unirse con el objetivo final de formar una sociedad multicultura.



La identidad y la orientación sexual no deben importar. Este es el mensaje que se ha difundido a través de este gesto, donde ha quedado claro que el colectivo puede manifestar con total libertad su orgullo por amar a quienes deseen. De hecho, “Orgullo e igualdad” es el lema que se ha plasmado en este cupón.

La vicepresidenta del colectivo Abanico, Laura Sababria, ha manifestado su agradecimiento por este tipo de colaboraciones que ayudan a visibilizar al colectivo LGTBI, siendo este un acto que llega incluso a nivel nacional, ya que, como se comentaba anteriormente, el cupón será vendido por todo el territorio español.



Además, Sababria ha expresado su satisfacción con la cantidad de personas que salieron ayer a la calle en la ciudad de Albacete en favor de esta causa, sumando un total de más de medio millar de personas acompañantes en esta lucha.

Sobre esta cuestión también se manifestaba la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez, quien se mostró entusiasmada de que Albacete “se llene de color y de igualdad”, luchadores por una causa importante enmarcada en la libertad y los derechos humanos, y por conseguir una “sociedad sin armarios”.

“Ayer no desfilábamos, nos manifestábamos”, ha expresado la diputada provincial de Igualdad, Nieves García Piqueras, quien ha añadido que realizar este tipo de acciones es primordial para reivindicar cuestiones que aún están por resolver y que están vinculadas con la dignidad y los derechos humanos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre