jueves, 28 marzo, 2024

Arroyo afirma que solo quedan «los flecos» en la negociación de la próxima PAC

El consejero espera que el acuerdo sea "muy fiel" a los reglamentos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha considerado que solo quedan por negociar «los flecos» de la próxima Política Agraria Común (PAC) y ha confiado en que este acuerdo se cierre «lo antes posible» y sea «muy fiel» a los reglamentos pactados «que ya tenemos encima de la mesa desde hace mucho tiempo».

Martínez Arroyo, a preguntas de los medios este lunes antes de participar en la reunión por videoconferencia de la Asociación Europea de Regiones Vitivinícolas (AREV), ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad» al sector, ya que los años 2021 y 2022 están «garantizados» con la PAC actual, así como también en los Programas de Desarrollo Rural (PDR). «Eso significa tranquilidad en momentos de poca certidumbre, el mundo rural tiene esa certidumbre de que tenemos unas reglas de juego, están fijas y las conocemos», ha abundado.

El consejero ha apuntado además que ahora toca hacer, sobre todo, «el trabajo a nivel nacional», ya que la PAC «hace tiempo dejó de ser una política exclusivamente europea y también es una política nacional». En este sentido, ha incidido en que se va «por buen camino» y se está trabajando «muy bien».

«Nosotros defendemos un modelo de apuesta por los profesionales, con un planteamiento que no expulse del sistema a ningún pequeño agricultor, por muy pequeño que sea», ha continuado, considerando que la postura de Castilla-La Mancha defiende cosas normales en las que lleva trabajando «mucho tiempo» y que además son compartidas por el Gobierno nacional «porque las ha puesto en su documento de inicio del debate».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí