martes, 26 marzo, 2024

Araceli Hidalgo, primera persona vacunada de Covid en España: «A los jóvenes les digo que respeten la pandemia»

Araceli ha representado en este homenaje "la prioridad" que se le dio a los mayores en estas vacunas por ser un colectivo "duramente castigado" por la enfermedad

Araceli Hidalgo, la mujer de 97 años que fue la primera vacunada de Covid-19 en España, ha participado este jueves en el homenaje oficial a las víctimas de la pandemia, en donde ha pedido a los jóvenes «que respeten la pandemia».

Con la presencia de los Reyes, los miembros del Gobierno y autoridades autonómicas, el acto, conducido por el periodista Fernando Ónega, se ha celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid.

En su intervención, Hidalgo ha enviado un mensaje «a todos los grupos sanitarios» que «con su trabajo y esfuerzo han salvado muchas vidas y las están salvando». En este sentido, se ha acordado de «las enfermeras y enfermeros» o los profesionales «de las ambulancias», así como a sus compañeras y trabajadores de la residencia de mayores Los Olmos (Guadalajara), en donde reside.

«A los jóvenes les digo que respeten la pandemia», ha añadido en su mensaje, al que ha acudido acompañada de su hija, Carmen Rodríguez Hidalgo.

RECONOCIMIENTO A LA CIENCIA

Esta última también ha intervenido para enviar su «profundo agradecimiento» al colectivo de cuidadores de mayores que, a su juicio, han realizado su labor en pandemia «con entrega absoluta». «Doy fe de ello», ha indicado, antes de señalar cómo han «protegido, cuidado y mimado» a su madre.

«Deseo compartir con todos nuestra profunda admiración a la ciencia por la creación y el avance de las vacunas que nos permiten mirar al futuro con ilusión y esperanza», ha concluido.

Tal y como ha explicado Ónega durante el acto, Araceli ha representado en este homenaje «la prioridad» que se le dio a los mayores en estas vacunas por ser un colectivo «duramente castigado» por la enfermedad.

LLEGANDO AL 50% DE POBLACIÓN VACUNADA

En su intervención, el periodista recordado que el Covid-19 ha matado a más de cuatro millones de personas en el mundo y «aún sigue ahí». Tras recordar la labor de los sanitarios en esta crisis, Onega ha pasado a homenajear a la ciencia que, según ha señalado, en el momento «más oscuro» del «ataque» de la pandemia se «puso a trabajar para salvar» a la ciudadanía.

Lokinn

«En menos de un año llegaron las vacunas de nueva generación. Esa ciencia, esas vacunas y el formidable proceso de vacunación, el papel trascendental de la sanidad pública española, han conseguido que la letalidad se haya reducido drásticamente y podamos ver el futuro con esperanza», ha declarado.

Para finalizar, ha recordado que «la próxima semana más del 50% de la población tendrá la pauta completa» de la vacuna puesta, es decir, «25 millones de personas». Esta situación, ha indicado Ónega, acerca a los españoles a «la ansiada inmunidad de grupo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí