viernes, 19 abril, 2024

Andrés Iniesta en el once ideal de la década

El albaceteño es uno de los futbolistas elegidos por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como los mejores entre 2011 y 2020

La IFFHS publicó una lista con los que considera los once mejores jugadores de fútbol en cada posición de la década comprendida entre 2011 y 2020. En este once ideal, pese a tener un marcado color merengue, solamente hay dos futbolistas españoles, y uno de ellos es Andrés Iniesta.

Desde 2018, el de Fuentealbilla milita en las filas del club japonés Vissel Kobe, pero el grueso de su carrera deportiva se desarrolló en el FC Barcelona, donde consiguió sus mayores éxitos en el fútbol de clubes. En la actualidad, pese a que el Barça suele seguir siendo favorito en la mayoría de pronósticos sobre sus partidos, el conjunto blaugrana está muy lejos de aquel en el que Iniesta fue uno de los pilares fundamentales junto a otros jugadores como Xavi Hernández o Leo Messi.

Con el FC Barcelona, Iniesta se proclamó campeón de La Liga en nueve ocasiones, seis de la Copa del Rey y consiguió cuatro orejonas de la Liga de Campeones, entre otros títulos. Por no hablar de sus éxitos con la selección española, con la que marcó aquel inolvidable gol con el que España consiguió el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Estos méritos son algunos de los motivos que la IFFHS ha tenido en cuenta para incluir al castellanomanchego en el once ideal de la última década. Iniesta es el único jugador español junto a Sergio Ramos en ser incluido en este equipo ideal, y el único jugador del Barça junto a Leo Messi.

Lokinn

El once ideal de la IFFHS lo forman cinco jugadores que en la pasada década jugaron principalmente en el Real Madrid –Ramos, Cristiano Ronaldo (ahora en la Juventus), Marcelo, Toni Kroos y Modric-, tres del Bayern de Múnich –Philip Lamm (que se retiró del fútbol profesional en 2017), Manuel Neuer y Robert Lewandowski-, Messi, Iniesta, y el jugador del Liverpool Virgil Van Dijk, que fue Balón de Oro en 2019.

No es la primera vez que Andrés Iniesta, que también es uno de los futbolistas españoles mejor pagados del mundo, ha sido reconocido entre los mejores jugadores de los últimos años. La propia IFFHS le nombró como mejor playmaker (creador de juego) de 2012 y 2013, aunque ha considerado a Messi como mejor de la década -mientras que a Ronaldo le ha nombrado mejor goleador.

Además, a finales del año pasado, el genio de Fuentealbilla fue incluido en el dream team del Balón de Oro como mejor centrocampista de la historia. En estos momentos, Iniesta no puede hacer gala de esas habilidades en el campo, ya que sufrió una seria lesión a finales de diciembre que le mantendrá apartado de la competición durante una buena temporada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí