El artista albaceteño Álvaro Soler, Halley, se ha convertido en el ganador del concurso Sentidos Emergentes, el concurso organizado por Castilla-La Mancha Media que buscaba premiar el talento musical de jóvenes relacionados con la región a través de su página Web, www.cmmedia.es, y de diferentes acciones online, como el festival del pasado sábado realizado vía Instagram.

Halley es el álter ego de Álvaro Soler, músico albaceteño que ya ha conseguido logros como el Premio joven y el Segundo Premio del certamen albaceteño Memorial Alberto Cano, y estar entre los finalistas del concurso murciano Pedro Pop. Además, ha obtenido mucha repercusión con sus actuaciones dentro de las programaciones culturales de la Feria de Albacete, como telonero de Morat, y de la Feria de Murcia, inaugurando el evento Made in Murcia.



El jurado del concurso Sentidos Emergentes lo ha elegido tras valorar las candidaturas de los ocho grupos y artistas que pasaron a la final: Estrellados, VizAt, Lunáticos, Echoes of Time, Carajillo, Selene Casas, Pagu Kun y el propio Halley. También participaron en el concurso Paula Serrano, Señor Nadye, Maenoba y Jesús Espinosa.
Finalmente, Álvaro Halley ha conseguido el premio del concurso: actuar en directo en el Festival de los Sentidos 2020, aparecer en el cartel oficial del Festival y un premio económico de 600 euros. Un reconocimiento que se ve ampliado con la participación de CMM y CMMPlay, a través de una campaña de promoción desde los canales de redes sociales, la página Web, la plataforma digital, la radio y la televisión de Castilla-La Mancha Media.

Festival Sentidos Emergentes en Casa

Horas antes del cierre de votaciones, el pasado sábado, los artistas y grupos pudieron demostrar su alto nivel en el Festival Sentidos Emergentes en Casa, organizado por Castilla-La Mancha Media junto al Festival de Los Sentidos de La Roda y el Carné Joven de Castilla-La Mancha. Cada uno actuó durante veinte minutos en directo desde su propia cuenta de Instagram, tras una campaña de promoción fomentada por las cuentas de CMM y CMMPlay.

La cita pretendía servir de escaparate para los aspirantes y darlos a conocer al mayor número de usuarios de la red social. Contó con la participación de los periodistas de CMM Gloria Santoro y Joaquín Guzmán.



Castilla-La Mancha Media apoya la música, la cultura y el talento de los jóvenes de la región a través de la participación en iniciativas como Sentidos Emergentes. En su plataforma digital, CMMPlay, ofrece diversos contenidos musicales: conciertos de grupos como We Are Scientists, Second, La Casa Azul, Kiko Veneno o Marlango; y entrevistas a artistas como Sidecars, Zahara, Rayden, El Kanka o Miss Caffeina.

Además, CMMPlay colabora con los principales festivales de la región, emitiendo en directo conciertos del Viña Rock, LeturAlma, Estival, Alterna, Gigante o el propio Festival de Los Sentidos de La Roda. Iniciativas que también tienen cobertura en CMM Radio en sus programas CMM Radio en Concierto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre