CCOO de Castilla-La Mancha ha advertido de que la pandemia ha aumentado el número de hogares sin ingresos de origen laboral, que además soportan el encarecimiento de productos y servicios básicos de la cesta de la compra, «lo que erosiona el poder adquisitivo de las familias y de los trabajadores y trabajadoras».

Por ello, en nota de prensa, el sindicato ha reclamado al Gobierno central que se ponga a las personas en el centro y se retome la agenda de reformas sociales en la reconstrucción de este país. «Es necesario, con carácter urgente, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar las reformas laborales y de pensiones, como pilares fundamentales».

«Lo decíamos ayer en las calles en las más de cincuenta concentraciones convocadas por CCOO y UGT en el país, y lo volveremos a hacer los días 11 de cada mes mientras el Gobierno no impulse las mesas de negociación paralizadas por la pandemia», ha defendido la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical CCOO Castilla-La Mancha, Carolina Vidal.

Tras incidir en la necesidad de reactivar la negociación colectiva, Vidal ha insistido en hacer un llamamiento a la patronal regional para sentarse a negociar, para abrir las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos, tras el parón del último año como consecuencia de la pandemia, porque ningún convenio colectivo puede decaer.

«La negociación colectiva tiene que ser en este año 2021 un pilar fundamental para la recuperación de las personas», ha terminado afirmando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here