jueves, 28 marzo, 2024

Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en riesgo este martes por niebla

La niebla reducirá la visibilidad en 300 metros en estas zonas de Castilla-La Mancha

La estabilidad continuará este martes en gran parte del país pero aún habrá cierto predominio de nieblas que se notarán especialmente en seis provincias que estarán en riesgo bajo (aviso amarillo) por este fenómeno, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la niebla reducirá la visibilidad en 300 metros en zonas de Castilla-La Mancha como Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que comenzará a disiparse en torno a las 10.00 horas. También la niebla tendrá presencia en Cáceres y Badajoz pero, en este caso, la visibilidad quedará reducida a 200 metros y sobre las 10.00 horas también tenderá a remitir.

En el resto del país, la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados por lo general pero es probable que al final del día un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, lo que producirá nubosidad y precipitaciones en zonas del oeste de Galicia y en puntos del litoral catalán y oeste de Baleares se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado.

La estabilidad de esta jornada favorecerá la formación de nubes bajas o bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, principalmente en los valles de grandes ríos, y podrá ser localmente persistente en la meseta sur y Duero medio. También habrá nubosidad baja y brumas dispersas en zonas del litoral oeste de Galicia y área mediterránea.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio noroeste peninsular pero descenderán en el área mediterránea y en zonas de nieblas persistentes. Los valores nocturnos también irán en descenso en la Península y Baleares. La AEMET recalca que todavía los valores serán algo superiores a lo habitual para la época, especialmente en Canarias y gran parte del oeste y norte peninsulares.

Por último, los vientos serán de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y cordillera Cantábrica occidental mientras que en el Estrecho y Alborán el viento será de levante y de componente este en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí