Airbus en Albacete producirá los fuselajes posteriores de todos los helicópteros de la empresa a nivel mundial

Además se está estudiando la creación de un Centro Logístico que alimentará a Airbus en toda Europa

El presidente de ‘Airbus Helicopters’, Guillaume Faury, ha anunciado que la planta albaceteña será la responsable del fuselaje posterior de todos los helicópteros de la compañía para el mercado mundial, durante la firma con la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal de la recepción de cinco helicópteros para el ejército de Tierra y el ejército del Aire.

Según ha detallado el responsable de la compañía, el objetivo de Airbus es convertirse en un “centro de excelencia industrial en la fabricación de componentes mayores” y la planta de Albacete se especializará en la parte posterior de los fuselajes de todas las aeronaves, que “permitirá reducir los tiempos de producción”.

Pero Faury también ha confirmado que la compañía está estudiando la “posibilidad” de crear un “centro logístico industrial” para alimentar todo el sistema industrial de Airbus en Europa, que permitiría optimizar su capacidad de producción. Este centro a su vez fomentaría el “empleo directo” y participaría en el desarrollo del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, a través de la colaboración entre instituciones y la industria.

Airbus en Albacete producirá los fuselajes posteriores de todos los helicópteros de la empresa a nivel mundial

Además, se establecerá un centro nacional de soporte para las tropas del Misterio español “a imagen” de los que existen en Francia y Alemania. “El objetivo es mantener la capacidad operativa de los ejércitos, asegurando el éxito en los despliegues y preservar las competencias adquiridas en España con los helicópteros del Estado”, ha asegurado.

COSPEDAL APLAUDE LAS BUENAS NOTICIAS

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal se ha felicitado por los anuncios realizados por el presidente de la compañía y ha asegurado que estos  planes estratégicos hacen “presagiar una buena y saludable vida para esta factoría” y para la “estabilidad de los empleos, su calidad y cualificación”.

Cospedal también ha asegurado que Airbus ha sido un “polo de germen industrial para empresas auxiliares” del sector aeronáutico y que el hecho de que ahora “no vaya a estar ligada solo a contratos nacionales, si no  a la exportación internacional, será bueno para todo el desarrollo tecnológico”.

Airbus en Albacete producirá los fuselajes posteriores de todos los helicópteros de la empresa a nivel mundial

Lokinn

La ministra también ha felicitado a la compañía por sus diez años de andadura y ha asegurado tienen la intención de seguir trabajando juntos, porque “solo la estrecha colaboración nos permitirá seguir desarrollando el potencial tecnológico” y que la cooperación entre las Fuerzas Armadas y la industria, que “hoy refleja esta entrega” de los cinco helicópteros – un helicóptero NH-90, dos helicópteros ‘Tigre’ y dos helicópteros ‘Superpuma’-, “reafirma el compromiso nacional con la defensa y la seguridad”.

También ha recordado que desde el 2007 se han generado 500 puestos de trabajo en la planta regional de Airbus Helicopters, con la fabricación de nuevo NH90, 18 ‘Tigres’ y un centenar de fuselajes del NH90 para la producción nacional e internacional

Según ha informado el Ministerio, se trata de ‘ y la firma tendrá lugar en la sede que la empresa tiene en Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí