viernes, 26 abril, 2024

Airbus arrancar谩 la negociaci贸n de su plan industrial en los centros de C-LM, Madrid y Andaluc铆a

Aunque la reuni贸n todav铆a no tiene fecha concreta, CCOO de Industria ha recibido la confirmaci贸n de la direcci贸n de Airbus de que la semana que viene arrancar谩 la negociaci贸n

El fabricante aeron谩utico Airbus arrancar谩 la pr贸xima semana la negociaci贸n de un nuevo plan industrial que afectar谩 a los centros de Madrid, Andaluc铆a y Castilla-La Mancha, seg煤n ha confirmado el sindicato CCOO.

CCOO ha avanzado que acudir谩 al encuentro con un detallado documento que recoge su visi贸n de futuro para el sector, reclamando as铆 la participaci贸n de Espa帽a en los futuros proyectos del grupo aeroespacial, equilibrar el mercado civil y militar, mantener las capacidades y tecnolog铆as y recuperar 谩reas de negocio, influencia, gesti贸n y toma de decisiones.

Aunque la reuni贸n todav铆a no tiene fecha concreta, CCOO de Industria ha recibido la confirmaci贸n de la direcci贸n de Airbus de que la semana que viene arrancar谩 la esperada negociaci贸n del plan industrial de la compa帽铆a, un punto de partida 芦especialmente importante禄 para los sindicatos ahora que la multinacional entra en un nuevo ciclo econ贸mico.

El sindicato aspira a que se aclare 芦cuanto antes禄 en porcentajes, cargas de trabajo y competencias, cu谩l ser谩 la participaci贸n de Espa帽a en los futuros proyectos de la compa帽铆a. Tambi茅n pretende que se equilibren los mercados civil y militar y que se mantengan las capacidades y tecnolog铆as en Espa帽a. 芦Solo ser谩 posible si se recuperan las 谩reas de negocio, la influencia, la gesti贸n y la toma de decisiones禄, ha insistido el sindicato.

El proyecto de plan industrial en el que trabaja CCOO tambi茅n recoge la propuesta de que el Estado espa帽ol designe al miembro del consejo de direcci贸n de la compa帽铆a, en funci贸n del accionariado actual; y que se ubique a trabajadores y trabajadoras espa帽oles en puestos de decisi贸n y responsabilidad de la multinacional.

El sindicato ve 芦fundamental禄 que se alcance un acuerdo a veinte a帽os vista, que deber铆a revisarse peri贸dicamente, similar al que se firm贸 cuando Espa帽a entr贸 en European Aeronautic Defence and Space (EADS).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆