La lista de espera sanitaria en hospitales de Castilla-La Mancha se colocó al cierre de agosto en 98.093 pacientes, y el Gobierno autonómico celebra 27 meses consecutivos por debajo del umbral de los 100.000.

Según el análisis de los datos de la Junta, de esta forma se han reducido en 32.464 esta lista sanitaria, atendiendo a los datos publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Del total de pacientes en lista de espera, al finalizar el mes de julio, un total de 38.013 corresponden a lista de espera quirúrgica, 53.560 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.520 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

En San Lorenzo de la Parrilla, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Avícola Rujamar, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que «llevamos ya 27 meses seguidos por debajo de los 100.000 pacientes en lista de espera sanitaria, lo cual es un dato de calidad y excelencia del sistema sanitario en la región». Y ha añadido, para contextualizar esos datos, que «estamos prestando nueve millones más de atenciones» que hace cuatro años.

Allí, y con el Meteocam activado en fase de emergencia nivel 1 en toda la región, ha tenido palabras de «emoción, recuerdo y solidaridad» a los que trabajan, «en estos momentos», para paliar los efectos de la gota fría en el sureste peninsular. Y en especial a las familias de los fallecidos, a quien ha trasladado su «pesar y el de toda la región».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre