El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 15 de enero actual, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno de España contra la ley de Caza aprobada esta legislatura por el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Tras conocerse la publicación del BOE, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los cazadores, ya que el recurso versa sobre «un artículo muy concreto que no afecta al sistema cinegético sino solamente a la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública por los daños de la caza».


Ayto Albacete – Festivales Albacete 2019

En todo caso, ha lamentado que se presente recurso ante la ley castellano-manchega en torno a este artículo, ya que «sorprende» que no se haya hecho lo mismo en el caso de la ley de Aragón, toda vez que se trata de un artículo «literalmente copiado» de la legislación aragonesa.

«Defenderemos el planteamiento de la Comunidad Autónoma como no puede ser de otra forma, pero lo importante es que tenemos una magnífica ley de Caza que es un avance», ha enfatizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre