viernes, 29 marzo, 2024

Adi贸s al toque de queda en Castilla-La Mancha a partir del lunes

El gobierno regional baraja decisiones localizadas en pueblos donde se disparen datos

El Gobierno de Castilla-La Mancha no aplicar谩 el toque de queda toda vez que decaiga el estado de alarma este domingo 9 de mayo, tras la recomendaci贸n de los servicios jur铆dicos del Ejecutivo auton贸mico, que 芦invitan禄 a no hacerlo. Asimismo, se plantea tomar 芦decisiones localizadas en los municipios donde se disparen禄 los datos, as铆 como un cambio en los est谩ndares de las cifras de incidencia 芦de forma acompasada al nivel de vacunaci贸n禄.

As铆 lo ha avanzado este viernes el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, desde Cifuentes (Guadalajara), donde ha remarcado que los servicios jur铆dicos auton贸micos no ven -el toque de queda- 芦con alcance jur铆dico con consistencia禄, aunque 芦si se despejara este escenario sin tener que pasar por una tortura judicial禄, el Gobierno regional podr铆a 芦valorarlo禄.

De esta manera, ha se帽alado que las decisiones que se tomar谩n este s谩bado en Consejo de Gobierno extraordinario ir谩n en una l铆nea 芦m谩s relajada禄.

芦Vamos a tener que lidiar a partir el domingo con una impotencia extraordinaria, al virus se le hab铆a puesto un torniquete, ahora vamos a tener a mano tiritas y gasas para parar la hemorragia. Ojal谩 no se desencadene otra ola de contagios. Aunque no llueva no quiere decir que no haya tormenta y que no se necesite impermeable禄, ha afirmado.

Garc铆a-Page ha deseado que 芦ojal谩 haya avances en el planteamiento de universalizar la vacuna禄, porque 芦hasta que no est茅 arreglado el problema en el planeta, no estar谩 arreglado禄 del todo.

Por ello, ha apelado a continuar 芦entre todos con las normas de distancia social, mascarilla e higiene, porque no est谩 para nada impedida la posibilidad de que haya una nueva ola de contagios dentro de la vacunaci贸n禄, ha puntualizado.

Asimismo, Garc铆a-Page ha reconocido que hubiera preferido contar con un mes m谩s 芦de vacuna legal禄, por lo que la regi贸n se va 芦a tener que hinchar a vacunar禄 y pedir谩 que lleguen 芦todas las que puedan禄, ha insistido.

COMIENZA VACUNACI脫N MENORES DE 60

En este punto, ha destacado que este viernes comienza la vacunaci贸n en el tramo entre 50 y 59 a帽os, con 芦48 horas de antelaci贸n禄, ya que estaba previsto que comenzara el pr贸ximo domingo.

El presidente regional ha cifrado en 30.000 las vacunas administradas este jueves, batiendo 芦r茅cord禄, y ha se帽alado que el 83% de la poblaci贸n de m谩s de 69 a帽os ya cuenta con la primera dosis, lo que lleva a 芦entrar en la din谩mica de una soluci贸n definitiva禄, aunque sin bajar la guardia, porque 芦mientras el virus se mueva estamos expuestos a mutaciones y contagios禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆