s谩bado, 20 abril, 2024

Actualizado el procedimiento para valorar a los trabajadores en residencias de mayores

La instrucci贸n ser谩 de aplicaci贸n a todos los profesionales que presten sus servicios en las residencias para personas mayores de Castilla-La Mancha

La Direcci贸n General de Recursos Humanos ha actualizado el procedimiento de valoraci贸n de las personas trabajadoras en las residencias para personas mayores de Castilla-La Mancha con relaci贸n a la exposici贸n a COVID-19.

As铆, la instrucci贸n tiene por objeto la actualizaci贸n de los procedimientos por los cuales las personas que trabajan en las residencias para personas mayores de Castilla-La Mancha deben ser valoradas por sus servicios de prevenci贸n de riesgos laborales con relaci贸n a la exposici贸n a COVID-19.

La instrucci贸n ser谩 de aplicaci贸n a todos los profesionales que presten sus servicios en las residencias para personas mayores de Castilla-La Mancha independientemente del r茅gimen jur铆dico (estatutario, funcionario o laboral) de su vinculaci贸n y de la titularidad de la gesti贸n del centro concreto (p煤blica o privada).

A este colectivo de profesionales les ser谩n de aplicaci贸n los mismos protocolos de actuaci贸n vigentes para el personal que presta sus servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio de salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en los t茅rminos incluidos en las 煤ltimas versiones de los protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad.

El Servicio de prevenci贸n correspondiente a cada centro sociosanitario (propios o ajenos) ser谩 el encargado de la gesti贸n e implementaci贸n de las estrategias y protocolos aprobados por los organismos sanitarios y sociosanitarios para el control de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆