Correos ha abierto plazo para apuntarse a la mayor oferta en la empresa pública desde 2004. En total, a nivel nacional serán 4.005 plazas las que oferte el servicio postal, de las que 150 estarán en Castilla-La Mancha y 34 de ellas en Albacete.

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, el plazo de inscripción para participar en esta convocatoria terminará el 10 de octubre y la prueba de examen está prevista que tenga lugar a principios de año pero cuya fecha está aún por determinar. Al resultado del examen se sumará la fase de méritos de los aspirantes. Los aprobados se incorporarán en el primer cuatrimestre de 2020.



Tras las convocatorias de 1.606 y 2.295 empleos fijos incorporados en los dos años anteriores, la actual cuenta con 4.005 empleos convocados, a incorporar en el primer cuatrimestre del año que viene, en la plantilla fija de la empresa, lo que la sitúa como la mayor convocatoria de empleo fijo en Correos desde el año 2004, y, junto con las anteriores, suponen el mayor proceso de estabilización de empleo en la empresa pública, con 7.906 nuevos empleos fijos.

Desde CCOO creen que se debe seguir «en la misma línea de cumplimiento de compromisos» para, con las convocatorias pendientes acordadas para los próximos dos años, 2020 y 2021, recuperar los 15.000 empleos perdidos durante la crisis, lo que motivó uno de los mayores y más largos conflictos sociales en la empresa, y, así, «seguir reduciendo los altos porcentajes de temporalidad y tiempo parcial que todavía tiene la compañía».



CCOO considera que la presente y anteriores convocatorias son el «reflejo de la capacidad del diálogo social y la negociación colectiva para alcanzar acuerdos con los anteriores y actual gobiernos».

Por último, junto a la demanda de continuar con los procesos de estabilización de empleo, CCOO exigirá al nuevo gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 10 de noviembre la puesta en marcha del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para «garantizar una financiación suficiente» del servicio público, así como un Plan Estratégico que «garantice la viabilidad» de Correos, haciendo compatible la calidad del empleo con la diversificación e internacionalización para mejorar sus ingresos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre