jueves, 28 marzo, 2024

40 personas sin hogar se beneficiarán de una «Ayuda Social» donada por Fundación Eurocaja Rural a Cáritas Diocesana en Daimiel

La finalidad de este centro es atenderlas para conseguir incrementar su bienestar y facilitar así su integración social

40 personas sin hogar de la localidad ciudadrealeña de Daimiel se beneficiarán de la ‘Ayuda Social’ adjudicada por Fundación Eurocaja Rural al ‘Centro Residencial Casa de Abraham’, de Cáritas Diocesana. Este centro ofrece acompañamiento y apoyo integral a estas personas, con la finalidad última de motivarlas a dejar la calle, reforzando sus posibilidades y trabajando habilidades, pautas personales, psicológicas, educativas, sociales y laborales, con las que incrementar su bienestar y facilitar su integración social.

Cáritas Diocesana está presente en la provincia de Ciudad Real desde 1958, pero fue en 1992 cuando se instauraron los programas ‘sin techo’, estructurándose como red ‘Casa de Abraham’. La Fundación Eurocaja Rural decidió otorgarle este reconocimiento, cuya dotación asciende a 2.000 euros, porque las necesidades y la situación precaria de las personas sin hogar se ha visto agravada enormemente con la pandemia.

Otras áreas y programas a través de las que Cáritas Diocesana de Ciudad Real lleva a cabo su labor asistencial son el ‘Programa de Empleo – Orientación Laboral’, ‘Programa de Voluntariado’, ‘Programa de Comunicación y Sensibilización’, ‘Área de Inclusión'(Programa de Atención a Personas sin Hogar, Programa de Atención a Personas Drogodependientes, Programa de Atención a Reclusos) y el ‘Área de Parroquias’ (Acogida y acompañamiento a Familias, Comunidad Gitana, Mayores, Animación Comunitaria y Cooperación Internacional).

‘Ayudas Sociales’ nació para impulsar proyectos del área de actuación de Eurocaja Rural cuya finalidad fuera combatir los efectos de la pandemia, en los terrenos económico, social y sanitario. En el caso de esta 1ª Convocatoria se potenciaron aquellas iniciativas cuyo propósito fuera ayudar a personas que se encontraran en una situación límite, hasta el punto de no poder atender las necesidades básicas y esenciales. Se presentaron más de 50 proyectos para optar a alguno de los 10 premios de 2.000 euros cada uno.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, acompañado del director territorial de Eurocaja Rural en la zona de Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y del director de la Oficina Principal de Eurocaja Rural en Ciudad Real, José Antonio Santa – Cruz Blanco, ha hecho entrega de este premio a Ángel Luis Moyano, secretario general de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, y a María del Prado López Baptista, coordinadora del Departamento de Captación de Recursos – Empresas con Corazón.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí