El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la inversión realizada a través de los planes de empleo en 2016 para actuaciones de mejora en centros públicos de la región, en base al Decreto 39/2016.



A través de este decreto se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos que hayan participado en el programa de rescate frente al desempleo de larga duración, para la realización de actuaciones en centros públicos de Castilla-La Mancha y donde la consejería de Sanidad invierte cerca de 300.000 euros para los materiales.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el consultorio de Salud de la localidad ciudadrealeña de Luciana, que ha sido una de las infraestructuras elegidas para este tipo de actuaciones y que han estado dotadas con una inversión de 18.000 euros.


Todobricolaje.com 400×400

Acompañado por el alcalde de la localidad, Dionisio Vicente y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el consejero ha comprobado la nueva infraestructura, que ha cambiado de ubicación, facilitando el tránsito a los usuarios y los nuevos espacios de la infraestructura que cuentan con una sala de espera, baños adaptados y tres consultas comunicadas entre sí para médica, enfermera y sala polivalente.

El antiguo consultorio se ubicaba en la antigua casa del médico y estaba situada en la zona alta de la localidad, al que se accedía a través de cuestas pronunciadas que hacían que la población mayor tuviera problemas para poder acceder al mismo. Con la nueva ubicación, todos estos problemas quedan subsanados, a la vez que se gana en confortabilidad y espacio, así como en luminosidad.


Univergy – Inline

Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando en materia de Sanidad para volver a situar a Castilla-La Mancha en los puestos que tuvo, recuperando profesionales, renovando los equipos tecnológicos y poniendo en marcha y renovando infraestructuras sanitarias, como este consultorio de salud.

El consultorio de Luciana pertenece a la Zona Básica de Salud de Piedrabuena, y cuenta con una médica y una enfermera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre