JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Un total de 35 municipios de Castilla-La Mancha han visto reforzadas las plantillas de sus respectivos cuerpos de Policía Local al entrar en vigor la instrucción de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la cual los 132 agentes que estaban en su preceptivo periodo de formación interrumpen ese proceso para poder desempeñar su trabajo en su destino y ayudar así a las tareas relacionadas con la contención del COVID-19.

Del total de 132 policías locales que se estaban formando en la Escuela de Protección Ciudadana, 45 son de municipios de la provincia de Albacete, 41 de localidades de Ciudad Real, 36 son de municipios de la provincia de Toledo, siete de la de Guadalajara y, finalmente, tres conquenses.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Así, en la provincia de Albacete se incorporarán dichos policías locales a los cuerpos de la capital, Almansa, Caudete, Hellín, Tobarra y Villarrobledo.

Por su parte, los 45 policías locales de la provincia de Ciudad Real se reparten entre los municipios de Alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Almadén, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Daimiel, La Solana, Malagón, Manzanares, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Fuente.

Añover de Tajo, Borox, Cabañas de la Sagra, Cobeja, Corral de Almaguer, El Viso de San Juan, Méntrida, Novés, Talavera de la Reina y Toledo son los diez municipios toledanos a los que llegarán estos alumnos.


Bodega Virgen de las Viñas

En cuanto a la provincia de Guadalajara, además de la capital, sumará efectivos en su cuerpo de Policía Local el municipio de Torrejón del Rey.

Finalmente, será Mota del Cuervo la localidad conquense a la que se incorporarán estos alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, envió ayer una carta a la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tita García Élez, y a los alcaldes y alcaldesas de las 35 localidades de las que proceden los alumnos, que durante este primer semestre se estaban formando en la Escuela de Protección Ciudadana, para informarles de esta medida.

CURSOS SUSPENDIDOS


Vinicola Inline

En concreto, se han suspendido temporalmente el ‘XXXII Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Policía Local’, que contaba con 100 alumnos; el ‘XXIX Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Oficial de Policía Local’, en el que participaban 26 alumnos; el ‘XIV Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Subinspector de Policía Local’, que sumaba cuatro alumnos, y el ‘VIII Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Inspector de Policía Local’, en el que había dos alumnos.

La suspensión de estos cursos, de acuerdo a lo que se recoge en la resolución, se mantendrá mientras que subsista el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En el periodo en el que los cursos estén suspendidos, los alumnos del curso de formación inicial para la categoría de Policía Local, que mantienen su condición de funcionarios en prácticas, deben ponerse a disposición de los alcaldes o alcaldesas de sus respectivas corporaciones locales para desarrollar las funciones que, de acuerdo a su condición, les sean requeridas.


Bodega Virgen de las Viñas

Por su parte, los alumnos del resto de cursos, es decir, aquellos que siendo policías locales estaban realizando un curso para ascender de categoría dentro del cuerpo, mantendrán su condición de funcionarios en prácticas en la correspondiente categoría y podrán realizar en sus municipios las funciones que vinieran desarrollando.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre