El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, que ha sido recibido por el presidente de Down Castilla-La Mancha, Julián Carvajal Cordón, ha manifestado en su visita al I Encuentro de Familias la voluntad de colaboración y el apoyo de la Consejería de Bienestar Social al colectivo de personas con Síndrome de Down. Además, ha recalcado que se trabaja a través de políticas sociales dirigidas a lograr la igualdad de oportunidades.

En esa línea, se ha referido a la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, aprobada por iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page, y que pretende dar respuesta a la pregunta de los familiares sobre “qué va a ser de nuestros hijos cuando nosotros no estemos”.


Vinicola Inline

Pérez ha hecho estas declaraciones durante este encuentro que se celebra en Ruidera y al que asisten en torno a 100 personas de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, pertenecientes a las entidades que conforman la Federación. En este encuentro se pretende establecer a futuro un espacio de aprendizaje compartido, de intercambio de experiencias y de convivencia de familias junto a sus personas con discapacidad, dentro del modelo de atención centrado en la persona y en sus entornos, ha informado la Junta en nota de prensa.

La programación del encuentro incluye diferentes talleres sobre educación inclusiva y alternativas a la educación especial, inteligencia emocional, estilos de desarrollo y cuestiones afectivo-sexuales, gestión del duelo, empleo con apoyo y envejecimiento activo. Dicha programación se complementa con diferentes iniciativas lúdicas como la visita a la Cueva de Montesinos o la ‘Noche de Estrellas’.



Down Castilla-La Mancha se constituyó en 2005 como Federación Regional, aglutina las asociaciones de Down Toledo, Down Talavera, Caminar de Ciudad Real, ASIDGU de Guadalajara, ADOCU de Cuenca y ADOWN Valdepeñas y recibe financiación de la Consejería de Bienestar Social a través de sus convocatorias anuales.

En España hay alrededor de 35.000 personas con síndrome de Down, de las que unas 1.750 se encuentran de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre