miércoles, 27 marzo, 2024

1.068.720 desplazamientos previstos en C-LM durante la operación retorno que arranca este jueves

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.068.720 desplazamientos en Castilla-La Mancha durante el período comprendido entre este jueves, 31 de agosto, y hasta el domingo, 3 de septiembre.

Durante este periodo, Tráfico ha establecido medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial ‘Retorno del Verano 2017’ que se pondrán en marcha desde las 15.00 horas de este jueves, 31 de agosto, y hasta las 00.00 horas del domingo. 3 de septiembre.

Según la información de la Delegación del Gobierno, este fin de semana pasarán por la provincia de Albacete 200.000 vehículos y por la de Ciudad Real 220.000.

Mientras, por la provincia de Cuenca se espera el paso de 190.720 vehículos; por la de Guadalajara 180.000; y por último, por la provincia de Toledo se prevén 278.000 desplazamientos.

La DGT prevé que las vías de máxima intensidad de tráfico en la región sean la A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y en la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones.

PROVINCIA DE ALBACETE

Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,5 (Albacete, variante) y en el 46 (La Roda) debido a la confluencia de las carreteras A-31 y A-30; y A-31 y AP-36, respectivamente.

En Ciudad Real no existen puntos conflictivos. En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3, en el punto kilométrico 177 y en el enlace con el kilómetro 0 (A-31) en Atalaya del Cañavate; y en la N-301 Las Pedroñeras (kilómetros 158-160,8), y la A-3, en Honrubia-límite con la provincia de Madrid.

Por último, en Guadalajara no existen puntos conflictivos ni carreteras que estén afectadas por obras en ejecución.

COBERTURA A LOS DESPLAZAMIENTOS

Lokinn

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos; Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por la Seguridad Vial.

Así, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos. También se darán desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso; desplazamientos habituales de un fin de semana estival; así como desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí