Los vecinos del municipio de Cebolla (Toledo) han sufrido este sábado una riada histórica tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa por la fuerte tormenta que ha caído en la zona desde las 14.00 horas, lo que ha provocado calles anegadas, viviendas inundadas y numerosos vehículos que han sido arrastrados por las calles con la fuerte corriente.

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas de Cebolla ha explicado que la tormenta ha comenzado al mediodía en plena celebración de las fiestas patronales, y el agua ha llegado a superar los dos metros de altura, aunque lo peor ha llegado con la acumulación en varios puntos del barro y la suciedad del arroyo que la riada ha arrastrado al centro del municipio.



De hecho, ha asegurado que se ha inundado la zona del campo de fútbol, el consultorio médico, la farmacia, numerosas viviendas e incluso ha llegado a saltar hasta la carretera.


Vinicola Inline

A consecuencia de ello, también hay algunos vecinos que están incomunicados en sus propias viviendas pues algunos de los vehículos que ha arrastrado la riada «están empotrados en los accesos a las casas». Algunos de los vehículos son los remolques de los feriantes que habían acudido a las fiestas de Cebolla.

En la zona están trabajando efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil, así como operarios municipales y los propios vecinos que se han sumado a las labores de limpieza.


Univergy – Inline

En concreto, según han informado fuentes del 112 a Europa Press, hasta Cebolla se han trasladado los bomberos del Consorcio de los parques de Toledo y Belvís de la Jara y agrupaciones de Protección Civil de Fuensalida y El Casar de Escalona con bombas de achique.

También el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha enviado una motobomba para achicar agua y se ha derivado un helicóptero sanitario en preventivo, aunque no se han registrado daños personales.


Todobricolaje.com 400×400

El 112 ha recibido sobre las 16.15 horas los avisos por las consecuencias de la riada, que ha cortado en un primer momento la CM-4000 y la CM-4002, que ya han quedado abiertas al tráfico, aunque se recomienda circular con precaución por ellas debido a la existencia de balsas de agua.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre