Las lluvias caídas de forma generalizada en la región han obligado a las 8.00 horas de este sábado al corte de la carretera AB-609, a la altura de El Bonillo, en la provincia de Albacete. Además, las vías CUV-8307 y N-310, ambas en el término municipal de El Picazo (Cuenca), siguen cerradas al tráfico desde este viernes, mientras que la A-3 en Tébar y la CM-220 en Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca, ya han sido abiertas al paso de vehículos.

Concretamente y según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la AB-609 permanece cerrada entre sus kilómetros 0 y 11, mientras que la CUV-8307 está cortada del kilómetro 8 al 14 y la N-310 desde el kilómetro 170 al 185.

DESEMBALSE EN LA PRESA DE CASTILLEJOS



Por otra parte, estas mismas fuentes han advertido que, a consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída y como medida preventiva, la presa de Castillejos, abastecida por el río Júcar y también ubicada en El Picazo, ha comenzado a desembalsar desde las 7.51 de este sábado un caudal de 60 metros cúbicos por segundo.

La medida afectará a las localidades aguas abajo más cercanas, aunque sin riesgo, apuntan desde el 112.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre