El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), en colaboración con la empresa Ecovidrio, ha puesto en marcha la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea‘ con la que recopilará el vidrio reciclado para elaborar el trofeo del ganador de la novena etapa de la Vuelta Ciclista España 2018, cuya salida tendrá lugar el 2 de septiembre en la ciudad y que concluirá en La Covatilla (Salamanca).

Durante la presentación de la campaña, el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, acompañado por el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, y el responsable de la empresa Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla, ha informado que se entregará en La Covatilla un trofeo al ganador de la etapa con el vidrio reciclado en Talavera y otra réplica que Ecovidrio ofrecerá al Ayuntamiento en la salida de la etapa.



Respecto a la recogida de vidrio en la ciudad, Gutiérrez ha señalado que se está haciendo un esfuerzo “importante”, de tal forma que de las 50 toneladas que se estaban recogiendo mensualmente, se ha llegado ya a las 60 toneladas. “Nuestro objetivo a través de esta campaña con Ecovidrio es conseguir llegar a las 70 toneladas, es factible y lo vamos a conseguir”, ha dicho.

Para ello, se han habilitado siete contenedores especiales de recogida de vidrio que están ubicados en la plaza Goya, avenida Justiniano López Brea, avenida Pablo Picasso, plaza de la Alameda, Alférez Provisional, Ángel del Alcázar y Comuneros de Castilla. Todo el vidrio que se recoja en Talavera y en La Covatilla, se enviará a una fábrica de vidrio artesano ubicada la Granja de San Ildefonso, y que representará el perfil de la etapa de 200,8 kilómetros.


Vinicola Inline

“La recogida de vidrio es muy importante para una ciudad, pues las ciudades no tienen futuro si no reciclan y hay que conseguir el residuo cero”, ha señalado.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla, ha indicado que la recogida se hace cada semana y que cada talaverano recicla 7,5 kilos al año de envases de vidrio. Además, ha destacado que las cifras de reciclaje de vidrio en la ciudad se han incrementado un 10 por ciento, en parte también gracias a acciones con el sector hostelero.

‘LA VUELTA’ EN TALAVERA



Respecto a la incidencia de la Vuelta Ciclista en Talavera, Florencio Gutiérrez se ha mostrado satisfecho pues los datos que maneja indican que en Talavera “está todo reservado incluso en los alrededores“. “Talavera con la Vuelta se pone en el mapa”, ha añadido.

Por último, ha explicado que la salida se llevará a cabo desde Recinto Ferial, y transcurrirá por el Paseo de la Estación, para coger la carretera que les llevará dirección Segurilla y Montesclaros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre