CCOO Castilla-La Mancha ha propuesto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, que plantee realizar un pacto por el turismo a nivel estatal como una manera de sentar a la mesa a todos los agentes socioeconómicos del sector para proporcionar un empleo de calidad.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Organización de CCOO-Servicio de Castilla-La Mancha, Sagrario Mancebo, acompañada de la secretaria de Acción Sindical de CCOO-Toledo, Nuria Garrido, quien ha indicado que este pacto reforzaría el marco de dialogo institucional y permitiría situar al turismo como sector estratégico.


Vinicola Inline
Ayto Albacete – Bus Feria

Mancebo ha apuntado que este pacto se debe llevar a cabo para que el turismo tenga «un crecimiento sostenible y un empleo de calidad con formación suficiente de la plantilla para luchar contra la estacionalidad».

En este sentido, la secretaria de Organización regional de CCOO ha considerado que es un sector que «no sólo debe preocupar por el peso que tiene en la economía del país si no también por las condiciones de trabajo que tienen los empleados».

Además, ha indicado que el incremento que se ha producido en los visitantes y en las pernoctaciones en la provincia de Toledo debe beneficiar y verse reflejado en los trabajadores del sector turístico y no sólo en los empresarios.


JCCM – Prevencion violacion
Ayto Albacete – Bus Feria

Mancebo ha realizado esta propuesta en la presentación de la campaña ‘#Noselopongasenbandeja’ que ha puesto en marcha CCOO para informar a los trabajadores de la hostelería de la provincia de Toledo de sus derechos y de su situación laboral.

De su lado, la secretaria de Acción Sindical de CCOO-Toledo ha señalado que el objetivo de la campaña es el de atajar la precariedad y el trabajo sin derechos que el sindicato ha observado desde hace tiempo, dada «la prolongación de la jornada laboral que hacen los trabajadores porque el empresario se lo pide y que, en la mayoría de los casos, no es remunerada».

WEB Y CORREO ELECTRÓNICO DE CONSULTA

Para intentar paliar esta situación CCOO ha puesto al servicio de los trabajadores hosteleros la web ‘https://trabajoenverabno.ccoo.es’ y el correo electrónico ‘servicios.to@servicios.ccoo.es’ para que puedan informarse y consultar sus derechos.



Además, Nuria Garrido ha informado de que aprovechando que es verano y que muchos municipios de la provincia están celebrando o van a celebrar sus fiestas patronales CCOO va a asistir a dichas celebraciones para repartir dípticos informativos a los trabajadores de la hostelería para ponerles en conocimiento de sus derechos laborales.

Algunas de las fiestas patronales donde el sindicato va a realizar esta actuación son las de Illescas, Talavera de la Reina o Torrijos, entre otros. Los dípticos informan de que los trabajadores deben anotar todos los días su horario de trabajo, que la empresa debe proporcionar la ropa de trabajo, que se revise el contrato antes de firmarlo y que se compruebe que salario está en concordancia con la categoría profesional que se desempeña.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre