La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha señalado este martes, sobre la posibilidad de que el Gobierno castellano-manchego prorrogue los presupuestos para 2019, que «en los tiempos en los que no hay mayorías absolutas no se puede trabajar con certezas», y ha añadido que «hay que contemplar todos los escenarios».

Al respecto, ha indicado que al expresidente nacional, Mariano Rajoy, también «le pasó», teniendo que prorrogar los presupuestos hasta tres o cuatro veces, «y no veía a los dirigentes del PP rasgarse las vestiduras ni echarse las manos a la cabeza».



Dicho esto, la diputada socialista ha destacado que «siempre» trabajan con el escenario de tener presupuestos, e incluso ya se está trabajando en ellos, pero «hay que contemplar todos los escenarios», ha recalcado, apuntado que «si no se flexibilizan los objetivos de déficit, esta Comunidad Autónoma tendrá que ver los pros y contras de lo que supone prorrogar o aprobar uno nuevo».

«LO HEMOS PASADO MUY MAL»

En este punto, ha advertido que García-Page «no tiene solo el apoyo de Pedro Sánchez y de la militancia sino de la ciudadanía también» y eso es algo que «dicen las encuestas hoy y mañana lo dirán las elecciones». A su juicio, al PP no le gustaría que el socialista castellano-manchego fuera el próximo candidato pero «lo que le guste o importe al PP es irrelevante para nosotros».

Según ha dicho, en el PSOE están convencidos de que el actual presidente regional va tener el apoyo mayoritario de los castellano-manchegos. «Nos gustaría saber por dónde van los derroteros del PP», un partido que «tiene un problema de órdago en este momento» que «ellos sabrán como lo resuelven», ha comentado en referencia al presidente nacional del PP, Pablo Casado.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre