El Grupo Municipal de Ciudadanos en Albacete ha solicitado al equipo de Gobierno que ponga en marcha la Ordenanza del Árbol, normativa que incluye la elaboración de un catálogo de árboles singulares que, a juicio de la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, «supondría una medida eficaz para evitar caídas de ramas con el consiguiente riesgo de daños a personas y a vehículos«.

«Tenemos la suerte de contar con ejemplares de más de 100 años de antigüedad pero eso nos obliga a ser responsables y mantenerlos en buen estado para evitar incidencias», ha argumentado Picazo, añadiendo que este catálogo puede detectar aquellos que por su edad podrían suponer un peligro para los vecinos y evitar el paso de viandantes cuando exista un riesgo, según ha informado Cs en nota de prensa.



La portavoz naranja ha recordado que este verano se han sufrido varios desprendimientos de ramas motivados por las tormentas, destacando que con la puesta en marcha de esta normativa y con la revisión de la poda de árboles se evitaran daños innecesarios. En este sentido, Picazo ha ofrecido al Ayuntamiento toda la colaboración necesaria para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre