La Guardia Civil ha elaborado un atestado tras el accidente ocurrido este sábado en el parque natural del Nacimiento del Río Mundo en  Riópar (Albacete), en el que un hombre de 59 años perdió la vida tras precipitarse al vacío desde uno de los miradores.

Así lo ha confirmado este lunes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha asegurado que se sabe que “cedió el pasamanos” en el que se estaba apoyando pero que “no se conoce exactamente qué ocurrió” y será el atestado de la Guardia Civil el que pueda clarificar “las circunstancias”,  por lo que “estarán muy pendientes de él”  para ver qué ocurrió exactamente. «Tras conocerlo se verá la acción patrimonial que quiera ejercer la familia”.


DO La Mancha – INLINE
Vinicola Inline

Según ha explicado Ruiz Santos, el accidente se produjo en el segundo mirador de la cascada principal, una zona “accesible pero muy compleja”, y que estaba “señalizada” debidamente por los técnicos de Geacam, que son los encargados de inspeccionar el parque natural “prácticamente a diario”.

El delegado de la Junta en Albacete también ha aclarado que en estos momentos hay cerrados dos miradores del Nacimiento porque son “las zonas más peligrosas” de este entorno, cuya gestión pertenece al Gobierno regional.


Ayto Albacete – Navidad Cultural

“Hay que tener mucho celo a la hora de visitar esta zona, porque hay que recordar que es naturaleza viva, hay humedad, rocas y diferentes alturas”, ha añadido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre