La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investigado a otra más por varios robos cometidos en las localidades de Daimiel, Porzuna, El Robledo, Horcajo de los Montes y Piedrabuena. La investigación se inició a principios del mes de agosto de este año cuando los agentes detectaron varios robos de transformadores así como en restaurantes del término municipal de Daimiel.

Los guardias civiles iniciaron una línea de investigación que les llevó a la identificación de dos personas mientras cometían uno de estos robos, y se realizaron una serie de dispositivos operativos que dieron como resultado la identificación de varias personas que junto con los dos anteriores formaban parte de un grupo criminal con diferentes funciones repartidas y definidas.


Ayto Albacete – Navidad Cultural
CUAS – El agua es vida optimizala

Este operación, denominada ‘Tiñosas’, entró en fase de explotación el 11 de septiembre con la entrada y registro en dos domicilios donde se recuperaron numerosos objetos robados y herramientas utilizadas durante los robos, que junto al material recuperado durante la investigación sumaba un valor cercano a los 30.000 euros, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Entre el material recuperado se encuentran diferentes tipos de metales como aluminio o cable de cobre, armas, motocicletas, herramientas, material informático, ocho tabletas de hachís, joyas y el vehículo utilizado en los robos.

La operación se saldó con siete detenidos y un investigado, esclareciéndose 16 delitos, entre ellos doce robos, un delito de daños, un delito contra la salud pública, un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de tenencia ilícita de armas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre