La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado un paquete de cocaína rosa o ‘Venus’, un nuevo estupefaciente altamente peligroso.

Esta intervención se llevó a cabo el pasado jueves como consecuencia del establecimiento de un dispositivo operativo en la autovía A-4, sentido Andalucía, compuesto por los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.



Durante el mismo, observaron un vehículo ocupado por dos personas que levantaron las sospechas de los guardias civiles, motivo por el cual se procedió a su identificación y a un registro minucioso del vehículo.

El resultado fue la incautación de 860 gramos de cocaína rosa, compuesta de anfetamina, metanfetamina y éxtasis, envueltos en una bolsa transparente en el interior de un paquete de color marrón, ocultos en uno de los habitáculos del turismo.



Por todo ello, los agentes procedieron a la incautación de esta sustancia y a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida,han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.

EFECTOS DE CONSUMIR COCAÍNA ROSA



La Guardia Civil informa que aunque sea en cantidades bajas es muy peligroso consumir este tipo de sustancias que representan un riesgo tremendamente elevado para la salud ya que puede llegar a provocar consecuencias devastadoras tanto para el organismo como para el cerebro.

Pueden alterar completamente el estado psicológico y emocional de la persona. Uno de sus efectos más probables son los ataques de pánico y de ansiedad inducidas por las alucinaciones que provoca esta droga



Estas actuaciones se enmarcan dentro del denominado Plan TELOS, en el que la Guardia Civil integra sus capacidades para controlar, detectar y erradicar el tráfico de drogas como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre