La organización Hogar Social ha emitido un comunicado de prensa en el cual se desvincula de cuatro de los cinco detenidos este miércoles en una operación policial en Toledo, asegurando que sólo uno de ellos es «colaborador», pero no un «líder» como apuntaban las informaciones de la Policía Nacional.

En el comunicado, Hogar Social insiste en que las detenciones y la investigación referidas «nada tienen que ver con la actividad de la organización, dado que los investigados están siendo acusados por posibles acciones delictivas a título individual, nunca organizativo de Hogar Social».


Advertisement
Advertisement

«Tanto el registro de la sede de Hogar Social Toledo como su vinculación en la nota de prensa de la Policía de Toledo son deliberadas y se corresponden con un acoso sistemático y masivo orquestado por las instituciones», asegura el comunicado.

Además, añaden que en el registro de Hogar Social Toledo «no se requisó ningún arma u objeto de los que aparecen en las imágenes» difundidas en la información.

«De la misma forma que condenamos las presuntas acciones delictivas, condenamos el acoso y difamación que nuestra organización sufre, ya que el único delito que cometemos es el de ayudar a los españoles abandonados por las mismas instituciones que tratan de difamarnos», agregan.

CINCO DETENIDOS

Con este comunicado, Hogar Social reacciona a la un operativo en el que agentes de la Policía Nacional detenían a cinco personas -dos de ellas menores de edad- como presuntas autoras de delitos de daños, coacciones, amenazas, delito de odio y pertenencia a grupo criminal, ya que llevaban meses realizando acciones de acoso e intimidación contra la vida familiar de varios agentes de la Policía Nacional de Toledo, atacados únicamente por su condición de agentes de la autoridad.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los policías eran objeto de seguimientos, físicos y virtuales a través de las redes sociales, que constituían «misiones» o ritos de iniciación habituales para pasar a formar parte de grupos violentos. Esas acciones eran realizadas con nocturnidad y portando prendas que dificultaran su identificación.

Los investigadores también pudieron encontrar un chat de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp en el que los miembros del grupo se jactaban de sus acciones delictivas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre