La nueva edición de la ‘Noche Histórica’ de La Roda prometía ser toda una aventura y no decepcionó.

Anoche, cerca de 200 personas participaron en esta visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad.


Univergy – Inline

Fue una velada muy peculiar y con paradas teatralizadas en algunos puntos de interés, acompañados en este ocasión por Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, que lanza en mano y con buenas viandas -incluidos unos Miguelitos- fueron explicando a los asistentes secretos de la historia de esta «muy noble y muy leal villa de La Roda«, como la procedencia de su escudo, el apoyo de los ciudadanos levantados en armas para defender a Isabel la Católica, o la historia de la Iglesia de El Salvador, en honor al patrón el municipio.


Vinicola Inline

Pasadas las 22.30 horas comenzaba el recorrido en ‘La Miliaria’, uno de los hitos más conocidos del municipio, cuya verdadera historia sorprendió incluso a los propios vecinos de la localidad, aunque no la desvelaremos, ya que esta noche hay una nueva oportunidad de poder asistir.

Solo les diremos que Don Pedro Carrasco, dueño de la ‘Esquina de Alcañabate’ cobró vida -muy asustado eso sí por ver cómo su casa había mudado de acera-; que la Plaza Mayor tiene una «bisagra» muy particular, o que La Roda contó también con un inquisidor, cuya vivienda aún perdura en el tiempo.


Univergy – Inline

Y aunque el recorrido terminó en la ‘Posada del Sol’ con un mono y unas predicciones de los más sorprendentes, les aseguramos desde soMos Castilla-La Mancha -ya que pudimos asistir en primera persona a este periplo- que hay muchos más puntos en el camino que no les decepcionarán.

Muy recomendable esta iniciativa del grupo de teatro local de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Juventud.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre