Las esculturas que se están instalando en el Parque Abelardo Sánchez, enmarcadas el proyecto ‘Sculp Nature’  y que resultó ganador del concurso ‘Arte para una ciudad igualitaria’ convocado por el Ayuntamiento de Albacete -a través de una partida de 6.000 euros- han amanecido con pintadas y pinturas de todos los colores.

Algo que no ha sentado muy bien en el consistorio. Su concejal de Cultura , Mª Ángeles Martínez, ha realizado ante estos hechos un llamamiento al civismo y al respeto por las esculturas del proyecto Sculp Nature y cuyos creadores son Sergio Delicado y Juan Gabriel Jerez ‘Juangancedos’’.

PIDEN RESPETO



La responsable de Cultura ha asegurado que “es una pena que una iniciativa de este tipo, diferente y novedosa” no sea respetada por algunas personas que se dedican a romperlas, “tirando abajo el esfuerzo de dos grandes artistas con los que cuenta Albacete”.

Así mismo, la concejal ha transmitido a los responsables de las esculturas las medidas que va a tomar el Consistorio para intentar evitar que se produzcan nuevos actos vandálicos y que pasan por intensificar la presencia de Policía Local en el Parque Abelardo Sánchez, una decisión tomada por el propio alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.



Por último, la edil ha agradecido tanto a Sergio Delicado como a Juan Gabriel Jerez que hayan participado en este certamen y que instalen en esta zona de la ciudad sus obras que, sin ninguna duda, colaboran a enriquecer la oferta cultural de la capital y a embellecer el paisaje del Parque Abelardo Sánchez con unas esculturas “que no dejan indiferente a nadie



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre