Hoy en Albacete, se celebra el Día de los Abuelos, esas personas tan especiales que son una fuente inagotable de sabiduría y cariño. Hoy es un día para reconocerles y darles las gracias por esa labor que disfrutan tanto que es cuidarnos y a la que siempre están dispuestos, las 24 horas del día, muchas veces incluso sacrificando su vida personal por nuestro bienestar.

Y es que los abuelos son padres dos veces, ya que con las circunstancias económicas, laborales y sociales por las que han pasado muchas familias en los últimos años, los ha convertido a muchos de ellos en padres por segunda vez, no sin ello colmar de caprichos a los reyes de la casa escondidas de sus hijos, los verdaderos progenitores.



A pesar de que los pequeños no volverán a casa con manualidades hechas en el colegio como lo hacen para el Día del Padre y el Día de la Madre, pasaran el día en talleres y actividades en el Parque Abelardo Sánchez. Los asistentes han visto de muy buen grado la iniciativa, «todo lo que sea para que los niños se diviertan y nos hagáis un homenaje, lo vemos bien» decían muchos entre risas. Para ellos lo primero siempre serán que sus nietos estén y se lo pasen bien.

El alcalde de Albacete ha querido agradecer la labor de estos mayores y los valores que transmiten de aplomo y seriedad, pero también de apoyo y conciliación de la vida familiar y laboral «gracias sinceras, por todo lo que han hecho y por el alma que tiene la ciudad que todos y cada uno de ellos ha dejado un poso para que todos los demás podamos disfrutar de ella».

Los abuelos lo han vivido casi todo y eso les ha hecho sabios. Por eso, si todavía estas a tiempo, seas ya «hombretón», su «toda una mujer» o todavía su pequeño, pasa tiempo con ellos, pregúntales sobre todo lo que puedas y aprende de sus vivencias, pero sobre todo, disfrútalos.


JCCM – Prevencion violacion

 

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre