Imagen: Archivo


Once municipios de la provincia participarán desde este domingo, 29 de abril, al 18 de septiembre en el III Certamen taurino ‘Guadalajara busca torero», en el que 23 jóvenes de escuelas de tauromaquia de distintos puntos de España lo darán todo para hacerse con el premio, participar en la gran final en Yunquera de Henares.

En el evento participan los municipios de Almoguera, Maranchón, Sigüenza, Tamajón, Illana, Fuentelencina, Yebra, Almonacid de Zorita, Horche, Jagraque y Yunquera de Henares. El certamen tiene como padrino al maestro Ortega Cano.



De los 23 jóvenes, ocho torearán una novillada sin picadores y tres de ellos de ellos lidiarán por conseguir destacar y hacerse con el triunfo del certamen en su tercera edición.

Concurso organizado por la Escuela Superior de Tauromaquia CITAR al que este año se ha sumado la Diputación Provincial.

El certamen comenzará el domingo 29 de abril en Almoguera, el 21 de julio serán en Maranchón; en Sigüenza el 16 de agosto y al día siguiente en Tamajón y el 18 de este mismo mes en Illana. El día 30 serán en Fuentelencina; el 10 de julio en Yebra; en Almonacid el 11 de septiembre; en Horche ese mismo día y el día 16 de este mismo mes en Jadraque, y la gran final será en Yunquera de Henares, con ganaderías de Guadalajara.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre