Los agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Albacete al autor de un total de cuatro robos con violencia e intimidación durante los meses de diciembre, enero y febrero.

La investigación se inicia el 31 de diciembre de 2018, cuando la víctima de los hechos denunció en esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, haber sido objeto de una agresión y robo con violencia tentado en la calle Pozo de la Nieve de la localidad albaceteña.



Gracias a la rápida reacción de la víctima, los autores de los hechos no materializaron el fin que perseguían de sustraerle el dinero y las pertenencias que llevaba consigo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El 15 de enero, otra chica oriunda de Albacete fue asaltada por dos individuos jóvenes en la calle Ávila de Albacete. Uno de los asaltantes la golpeó y, tras un forcejeo entre ambos, la víctima cayó al suelo, fracturándose el tejido de las asas de su bolso, circunstancia que aprovecharon los delincuentes para sustraerlo. Ambos sujetos salieron corriendo por las calles adyacentes.


Vinicola Inline

Otro hecho de especial interés policial acaeció el 23 de enero de 2019, cuando dos chicos fueron asaltados por un grupo de jóvenes en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete, sustrayéndole los móviles de su propiedad.

Finalmente el 24 de enero de 2019, un joven de 17 años de edad fue asaltado por dos delincuentes en el Parque Abelardo Sánchez. Le sustrajeron su terminal telefónico y al intentar recuperarlo, uno de los dos asaltantes esgrimió una navaja en sus manos en tono claramente intimidatorio, hecho que dio al traste con la intención de la víctima de recuperar el teléfono.



Ante este oleada de robos, los miembros del Grupo Investigador han realizado todo tipo de investigaciones al objeto de determinar la autoría de los mismos que culminaron con la identificación del autor.

De esta manera, al detenido se le han imputado cuatro robos con violencia e intimidación, continuándose gestiones para la plena identificación del resto de autores. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, ordenando el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia su inmediato ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre