La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 30 años de edad por tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de Noblejas (Toledo) teniendo en vigor además uno de ellos una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Toledo.

Además, se ha detenido a una tercera persona, un varón de 37 años, acusado de receptar el material procedente de estos robos en Ocaña, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.


Vinicola Inline

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Ocaña, abrió una investigación para esclarecer estos delitos de robo con fuerza en las cosas.

En estos hechos, perpetrados entre los meses de abril y julio, los delincuentes habían aprovechado la noche para cometer los ilícitos y habían utilizado un modo de proceder era muy similar.

La investigación llevó a la Guardia Civil hasta dos hombres, familiares entre sí, que vivían en la misma localidad de Noblejas, comprobando que uno de ellos tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de lo Penal de Toledo.


Vinicola Inline
AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil procedió a la detención de ambos en esta localidad, donde los agentes realizaron sendos registros domiciliarios. En ambas viviendas, recuperaron gran parte de los objetos robados como generadores eléctricos, ordenadores portátiles, televisores o pequeños electrodomésticos, además de 165 kilogramos de picadura de tabaco.

Como continuación de esta investigación, la Guardia Civil ha detenido a otro hombre con la localidad de Ocaña por un delito de receptación, al comprobar que éste adquiría el material sustraído a los anteriores detenidos conociendo su procedencia ilícita.

Con esas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de receptación, hechos por lo que los tres detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondientes.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre