La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en un bar de la localidad de Tomelloso.

Los hechos ocurrieron en hace aproximadamente una semana, cuando varias patrullas que se encontraban realizando vigilancia por la localidad de Tomelloso, observaron a una persona que salía por la puerta trasera de un bar, con claros síntomas de haber consumido algún tipo de bebida alcohólica u otra sustancia psicotrópica o análoga.

Acto seguido los agentes procedieron a su identificación, ya que además los hechos se produjeron en una franja horaria donde todavía existía toque de queda, por lo que tras las gestiones realizadas se comprobó que en ese local se estaba celebrando un cumpleaños con varias personas en el interior.

Los guardias civiles constataron que, efectivamente se hallaban celebrando una fiesta con 13 personas en su interior, que fumaban y consumían bebidas alcohólicas, sin adoptar las medidas de seguridad anti COVID.

Incautación de sustancias estupefacientes

Se hallaron evidencias de consumo de sustancias estupefacientes, procediendo a la incautación de 7 papelinas y 3 envoltorios con restos de cocaína, 3 bolsitas-dosis de marihuana, 1 cigarro porro y una báscula de precisión en el interior de una bolsa con dinero.

Por todo ello y tras identificar a la persona gerente del establecimiento, se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Además, se formularon varias denuncias a la Ley 8/20 por incumplimiento de las normas en vigor anti-COVID, relativas al exceso grupal y otras relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here