Ya ha empezado a funcionar el sistema de señalización en semáforos destinado a peatones que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner a prueba, mediante un sistema de balizas luminosas de casi un metro de longitud -denominadas ‘Futura Zombi’-, insertadas en la acera y pensadas para que los peatones distraídos vean si pueden o no cruzar la calle, en función de las fases de los semáforos.
Las luces led de estas balizas alternan los colores verde y rojo, de manera simultánea a las indicaciones del semáforo del cruce, para advertir a los peatones si es posible o no cruzar la calzada, ha informado el Ayuntamiento de Azuqueca en nota de prensa.
El concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, ha explicado que «la instalación de estas balizas es una experiencia piloto con la que se pretende mejorar de manera notable la seguridad de los peatones». «Con este sistema, el Ayuntamiento quiere evitar accidentes o sustos protagonizados por peatones que van mirando hacia el suelo distraídos con la pantalla del teléfono u otros dispositivos móviles», ha afirmado el edil.
La instalación de estas balizas forma parte del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas reguladoras de la circulación del municipio adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios S.A.
Para la ubicación de las balizas, el Ayuntamiento encargó a los técnicos municipales un estudio, con el fin de conocer qué cruces eran los más adecuados por su peligrosidad o por el volumen de utilización. La primera que ha entrado en funcionamiento se sitúa en la carretera de Alovera.


Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre