Arde un vertedero de basura y plásticos en Cobeja

Se ha pedido a los pueblos de alrededor cerrar puertas y ventanas para evitar el humo

Un vertedero de basuras y plásticos ha ardido este jueves en la localidad toledana de Cobeja. El incendio comenzó este miércoles a las 22.33 horas, pero al comprobar que en la mañana de este jueves salía humo del lugar los bomberos han debido movilizarse para trabajar en las labores de extinción.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, dicho vertedero se encuentra a 2,5 kilómetros de Cobeja y los bomberos han tenido que solicitar la colaboración de este ayuntamiento, así como de los de las poblaciones cercanas de Añover de Tajo y Alameda de la Sagra, para abastecer a las dotaciones que están trabajando de agua y de maquinaria pesada para movilizar la basura.

Del mismo modo, los efectivos de Protección Civil también se han movilizado por los pueblos de alrededor para recomendar a la población que cierre puertas y ventanas para evitar los efectos del humo.

En el lugar trabajan dos dotaciones de bomberos de Illescas, la nodriza del parque de Illescas, personal del Centro Operativo Regional de Incendios y efectivos de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here