El primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2019 ha sido una niña, Anastasia Johana, una albaceteña cuyo alumbramiento se ha producido a la 1.05 horas de este martes, 1 de enero, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Anastasia es la tercera hija de Lacramioara y Nicolai, pareja que vive en el municipio albaceteño de Madrigueras. La recién nacida ha pesado 3,5 kilogramos y ha medido 51 centímetros, según ha informado la Junta en nota de prensa.



A las 2.53 horas ha nacido el segundo bebé de la región en el Hospital General de Valdepeñas. También ha sido niña, Zahira, que ha pesado 3,61 kilogramos y ha medido 51 centímetros. Es la segunda hija de María Pilar y Jesús, residentes en Villanueva de los Infantes, y es la primera bebé nacida en la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, el tercer nacimiento de la región ha tenido lugar en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, siendo el primero de la provincia de Toledo. Jhoeline ha nacido a las 4.25 horas y ha pesado 3,54 kilogramos. Es hija de María Catherine y Geffer, que viven en Santa Olalla.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

El cuarto bebé nacido en la región ha sido Marco, primer hijo de José y Elisa, pareja del municipio ciudadrealeño de Herencia. Su nacimiento ha tenido lugar a las 5.15 de la madrugada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Ha pesado 3,8 kilogramos y ha medido 52 centímetros.

De su lado, Vera Herraiz Ferrandis ha sido el primer bebé del año 2019 que ha nacido en el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca. La pequeña, que ha pesado 3,12 kilogramos, ha nacido a las 9.50 horas y es hija del matrimonio conquense formado por Beatriz Ferrandis Martínez, natural de la localidad de Sotos, y David Herraiz Peñalver, de Mohorte, que en la actualidad residen en la capital conquense.



Vera es la segunda hija de la pareja, que ya tienen a Mateo, un niño de tres años de edad que, según han manifestado los padres, estaba muy atento e ilusionado con la llegada de su hermanita.

El alumbramiento se ha desarrollado con normalidad y los padres han expresado su agradecimiento a todo el personal del centro sanitario por la atención que han recibido y han manifestado su alegría por la llegada de la niña en una fecha tan señalada ya que, según han explicado, este mismo martes salían de cuentas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre