Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas a causa del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de Utrecht, según ha informado el alcalde de la ciudad neerlandesa, Jan van Zanen, a través de Twitter.

El tiroteo ha tenido lugar en torno a las 10.45 horas en la plaza 24 Oktoberplein, en Utrecht, de acuerdo con la Policía. Tras ello, el presunto autor, que ha sido identificado como Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco, se ha dado a la fuga.


Todobricolaje.com 400×400

De acuerdo con la cadena local NOS, el nombre coincide con el de un hombre que compareció hace dos semanas ante los tribunales por un caso de violación. El abogado de este hombre ha rehusado hacer comentarios.

El cuerpo de seguridad ha informado en Twitter de que en los alrededores de la estación de tranvía ha encontrado un Renault Clio que fue robado poco antes del tiroteo.

El primer ministro, Mark Rutte, ha anunciado en rueda de prensa que en estos momentos la prioridad es encontrar «al sospechoso o los sospechosos», por lo que no se descarta que haya más implicados.


Todobricolaje.com 400×400
Univergy – Inline

El Servicio Nacional Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), citado por NOS, ha indicado en un primer momento que el tiroteo «tiene todas las características de un atentado terrorista».

«Si es un acto de terror, solo hay una respuesta: nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia son más fuertes que la violencia», ha dicho el jefe del Gobierno de Países Bajos en su comparecencia.

De momento, el Gobierno ha elevado al máximo el nivel antiterrorista en Utrecht y toda la provincia y la Policía ha pedido a la población que permanezca recluida a la espera de que el supuesto atacante sea detenido. A las 17.00, el Ejecutivo celebrará un gabinete de crisis.


Vinicola Inline

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha contado en Twitter que ha hablado por teléfono con Rutte para que le informe sobre la situación actual. «La UE está junto a Países Bajos y su pueblo en estos difíciles momentos. Mis pensamientos están con los heridos y sus familias», ha escrito en la red social.

En la misma línea, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha traslado su solidaridad a las víctimas y sus familias, así como a las autoridades neerlandesas. «Europa debe permanecer unida frente a la violencia y los ataques contra nuestros ciudadanos», ha defendido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre