Desde el verano pasado, el Club Polideportivo Villarrobledo acogía una nueva categoría para su club: el primer equipo femenino de fútbol 11 desde su fundación en 1971. La organización de unas jornadas deportivas con diferentes actividades para mostrar a los participantes cuál era el trabajo que realizaba el club a lo largo del año captó la atención de unas 15-18 chicas.

Es así como nacería el primer equipo de fútbol femenino del municipio, que actualmente aglutina a unas 20-22 chicas de entre 16 y 50 años (aunque con una media de edad de 27-33 años). «Esta es la primera temporada que hemos jugado», afirmaba su capitana, Sonia Araque, quien considera que «los resultados son lo de menos», puesto que compiten con Escuelas Deportivas de largo recorrido.



«Tienen una línea de trabajo mucho más amplia y con más trayectoria que nosotras», añadía, a lo que hay que sumar que muchas jugadoras compatibilizan este deporte con su trabajo o con sus estudios. Sin embargo, esto no quita que el club femenino esté lleno de ilusión y de alegría tras ver cómo van mejorando día a día.

Ahora, además de querer visibilizar el fútbol femenino, el club ha planteado un evento solidario: el próximo 9 de mayo tendrá lugar el último partido de Liga Regional del CP Villarrobledo Femenino, en el que jugarán contra el CD Motilla Femenino. Para su celebración, se han puesto a la venta entradas (2€) y rifas (1€) cuyos beneficios irán destinados de manera íntegra a las «Chicas 10», la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Villarrobledo (AMAC).



El partido se disputará a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de césped Nuestra Señora Virgen de la Caridad, y las entradas ya están disponibles en distintos puntos de venta de la localidad, además de venderse también el mismo día en taquilla.

Según explicaban desde el propio equipo, durante el descanso del partido se sortearán una serie de donaciones aportadas por distintos establecimientos del municipio, quienes han querido participar únicamente a cambio de publicidad. «Cada establecimiento dona lo que considera», ha afirmado la capitana.



Además de los establecimientos, el equipo femenino cuenta con el apoyo de su club y del Ayuntamiento de Villarrobledo. Todo ello, para colaborar con ámbitos tan importantes como son el deporte y el cáncer, y cumpliendo un doble objetivo: ayudar a la Asociación y dar visibilidad al fútbol femenino.

De momento, el CP Villarrobledo Femenino ha puesto toda su ilusión en este día, pero también tienen visión de futuro y esperan que el equipo siga adelante muchos años más. «De cara al año que viene estamos a la espera de que se apunten más chicas», comentaba Sonia Araque, capitana de un equipo que recibe con los brazos abiertos a todas las mujeres que quieran formar parte del club y disfrutar del fútbol.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre