El Gobierno de Emiliano García-Page ha abierto la planta del Hospital de Villarrobledo que clausuró el Gobierno del PP en el año 2012.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el alcalde de la localidad, Alberto González, ha explicado que “hoy es un día especial para la historia de Villarrobledo”.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

En este sentido, ha recordado que “a principios de esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page revertía un documento de la privatización de este hospital público y cómo hoy se reabre una zona del Hospital que nunca se debía haber cerrado”.

Con esta apertura, se mejoran las condiciones de ingreso, tanto de los usuarios como de sus acompañantes, proporcionando habitaciones individuales para los pacientes ingresados, a la vez que se verán mejoradas las condiciones de intimidad, confidencialidad y de confortabilidad, respondiendo a los objetivos de mejora en materia de Humanización sanitaria, realizados a través del Plan Dignifica.



Con la reapertura de la planta, ha dicho, se dispone de 26 habitaciones destinadas sobre todo para pacientes atendidos por el Servicio de Medicina Interna y se van a implementar a dos habitaciones más para pacientes que requieran aislamiento y se habilitará habitaciones para cuidados paliativos.

Asimismo, según Fernández Sans hay 52 profesionales más en el Área Sanitaria, tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria, que han conseguido reducir las listas de espera. Así, ha recordado que respecto a hace cuatro años, a agosto de 2014, se han conseguido reducir las listas de espera en 2.055 pacientes hasta la actualidad.


Selfietour – vendimia

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre