jueves, 28 marzo, 2024

Vicente Casañ se reune con la Federación de Trabajadores Autónomos para analizar la situación

Un colectivo muy importante para la economía de la ciudad, ya que cuenta con 11.100 autónomos

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, José Luis Perea, y la delegada de ATA en Albacete, María José Martínez, se han reunido en fechas recientes para analizar la situación de los trabajadores autónomos de la capital.

Casañ ha destacado la importancia de este colectivo para la economía de la ciudad, que en estos momentos cuenta con más de 11.100 autónomos. Cerca del 38% de los 29.700 trabajadores por cuenta propia que hay en la provincia operan desde la capital. Son significativos los profesionales que trabajan en el sector comercial (7.700 aproximadamente), también es importante su presencia en hostelería (cerca de 2.800) y en construcción tienen un peso notable (unos 3.500). Por supuesto, la agricultura en nuestra provincia también tiene un buen número de autónomos, algo más de 4.400.

En este contexto, el alcalde ha trasladado su reconocimiento al autónomo que a diario levanta la persiana de su negocio, saca adelante su despacho profesional o hace funcionar esa industria en la que además da empleo a otras personas.

En el transcurso de este encuentro hubo lugar para repasar los periodos de pago de facturas por parte del Ayuntamiento de Albacete a sus proveedores. Desde ATA se mostraron satisfechos con el tiempo en el que se pagan las facturas, ya que el promedio se sitúa dentro de los plazos legales (menos de un mes), si bien en algún trimestre -como ocurrió en el último- se pueda superar este periodo en algún día.

Lokinn

Desde ATA aprovecharon su reunión con el alcalde para exponer algunas de las medidas que a su juicio contribuirían a impulsar el emprendimiento y consolidar a este colectivo, como son la ampliación a seis meses más de la tarifa plana de cotización de 60 euros de la que ahora se benefician los nuevos autónomos durante el primer año o proyectos de formación y digitalización de los negocios con el fin de que los emprendedores consoliden su proyecto empresarial.

De cara al sector del comercio, desde ATA proponen que se impulsen medidas de relevo generacional y de uso de las nuevas tecnologías por parte de los comerciantes (que utilicen las redes sociales como medio de promoción y venta, tengan página web…) para que así puedan competir más y con mejores herramientas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA representa a 450.000 autónomos a nivel nacional y cuenta con implantación en todas las capitales manchegas desde hace más de una década.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí