Un total de 15 partidos concurrirán a las elecciones generales del 10 de noviembre por alguna de las cinco circunscripciones de Castilla-La Mancha, de los que seis –PP, PSOE, Cs, Unidas Podemos, Por un Mundo Más Justo y Pacma– lo harán en las cinco provincias de la región.

Por su parte, el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) concurre en las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo; el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) y el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos (PDSJE) lo hacen en Albacete y Guadalajara, el Partido Libertario (P-LIB) lo hace únicamente en Cuenca; Falange Española de las Jons (FE de las JONS) hace lo propio en Guadalajara y el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) lo hace en Toledo.

ALBACETE


Vinicola Inline

Doce partidos presentan papeleta en Albacete. Por el PSOE, la formada por Manuel González Ramos, Lisa Vilches, José Carlos Díaz y Estefanía Escribano; Ciudadanos con María Dolores Arteaga, Hugo Guillén, Ana Isabel Martínez y Cristian Cuerda; y el PP con Carmen Navarro, Manuel Serrano, Manuel Serena y Cristina García.

Vox comparece con Rafa Fernández-Lomana, Juan Francisco Robles, Remedios Gil y María Teresa Fernández Lara; y Unidas Podemos con María Pérez Segoia, Emilio Zamora, Darcy Gioconda Cárdenas y Sergio León.

Además, se presenta el Pacma con María de los Llanos Soriano como cabeza de lista; el Partido Comunista de los Trabajadores de España con Jesús Cózar; el Partido Comunista de los Pueblos de España con Jesús Molina; Por Un Mundo Más Justo con Alberto Martínez; Recortes Cero-Grupo Verde con Ginesa Martínez; el Partido Comunista Obrero Español con Paula Poza, Alejandro Escudero, Génesis Molina y Jorge Jiménez; y el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos, con José Antonio Maciá.


Vinicola Inline

De estos nueve partidos, PSOE, Cs, Pacma, PUM+J, Recortes Cero, Vox, Unidas Podemos y PP presentan listas también al Senado.

CIUDAD REAL

Ocho partidos concurren al Congreso por Ciudad Real. El PSOE con Miguel González Caballero, Cristina López, Antonio de Toro, Luz Sánchez y José Ángel Martínez; Vox con Ricardo Chamorro, Ana María Valero, Antonio Alarcos, María Dolores Gómez y María de los Ángeles Parra; y Cs con Francisco Fernández Bravo, Irina Alonso, Luis Mendoza, Gema López Serrano y Gloria Notario.

En la lista del PP figuran Rosa Romero, Juan Antonio Callejas, Manuel Borja –si bien presentó su renuncia este martes–, María Antonia Berlanga y Sonia González; y Unidas Podemos con Jorge Uxó, María Marchante, Montserrat Chacón, Julián Sanz; y Juan Vicente Quintana.


Vinicola Inline

Además, el Pacma se presenta con Javier Labajo a la cabeza; Recortes Cero con Miriam Navarrete; y Por un Mundo Más Justo con Jorge Martínez. Todos estos partidos presentan candidatura al Senado.

CUENCA

Hasta once partidos concurren por Cuenca. El PSOE con Luis Carlos Sahuquillo, Mariana de Gracia y Carlos Muelas; Cs con Luis Enrique Pérez, María Virginia Gabaldón y José Javier de la Torre; y Vox con Iván Vélez, Guillermo Martínez y Rosa Ana Galán.

Unidas Podemos concurre con Fernando Garrote, Clara Martínez y Arturo Vicente; y el PP con Beatriz Jiménez Linuesa, María Jesús Bonilla y Francisco Javier Doménech.



Además, Por un Mundo Más Justo se presenta con Mar Tagle en el puesto de salida; Recortes Cero-Tierra Comunera con Encarnación Serrano; el Partido Comunista de los Trabajadores de España con Joel Lozano; el Pacma con María Vecino; el Partido Comunista de los Pueblos de España con María Carmen García; y el Partido Libertario con Carlos Pérez Solera.

En esta circunscripción, todos los partidos presentan papeleta en el Senado menos el Partido Comunista de los Pueblos de España.

GUADALAJARA

Otros once partidos pedirán el voto en Guadalajara para el 10 de noviembre. El PSOE con Magdalena Valerio, Aurelio Zapata y María José Valle; Ciudadanos con María Ágneles Rosado, Javier Bule y Marta Usano; y Vox con Ángel López Maraver, María del Sagrario Muñoz y Gonzalo Romero.



Unidas Podemos presenta a Juan Andrés García, Vanesa Sánchez y Ricardo García; y el PP a José Ignacio Echániz, Daniel Martínez y Alba Herranz.

Además, Por un Mundo Más Justo con María Belén Blanco; el Pacma con Marta María Arias; el Partido Comunista Obrero Español con Isaac Alonso, el Partido Comunista de los Pueblos de España con Soraya Retuerta; el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos con Clemente García, el Partido Comunista de los Trabajadores de España con Javier de Miguel; Recortes Cero con Soledad Silgado; y la Falange Española de las Jons con Iván González.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España y el Partido Comunista Obrero Español no presentan listas al Senado.

TOLEDO

Por último, la circunscripción de Toledo cuenta con diez partidos compitiendo por uno de los seis escaños del Congreso. El PSOE con Sergio Gutiérrez, Esther Padilla, Rodrigo Moreno, María José Ruiz, Ángel Ramos y María Dolores Zapardiel; Cs con Juan Carlos Girauta, María Pilar Castellanos; Gonzalo Álvarez, Rubén Rizo Miriam Dorado y Susana Hernández; y Vox con Manuel Mariscal, Inés María Cañizares, Cristóbal Navarro, Anet Pereda, Antonio Pérez y Ana María García.

En la lista de Unidas Podemos aparecen María Teresa Arévalo, Daniel Velasco, Pedro Labrado, Elisabet Rueda, Gemma Álvarez y José Gabriel Bejarano; y en la del PP Vicente Tirado Ochoa, Carmen Riolobos, Francisco Bravo, José Jaime Alonso, Cayetana González y Asunción Robles.

Además, Por un Mundo Más Justo con María Hernández; el Pacma con Alfonso Senovilla; por el Partido Comunista de los Trabajadores de España encabeza la lista Eduardo Corrales; por el Partido Comunista de los Pueblos de España Diego Vega, y por el Partido Castellano-Tierra Comunera Marina Llópiz. El Partido Comunista de los Trabajadores de España no presenta lista al Senado.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre