Si estás buscando coche, a buen precio, no te puedes perder esta cita en Albacete

Del 19 al 22 de abril llega Ferimotor, la Feria del Automóvil nuevo, usado y de ocasión, con importantes descuentos

Este fin de semana arranca en Albacete una nueva edición de Ferimotor, la Feria del Automóvil nuevo, usado y de ocasión y lo hace con mayor oferta en vehículos, por lo que si estás buscando coche, no te puedes perder esta feria con más de 30 marcas, de todos los concesionarios de la provincia, y por la que el pasado año pasaron más de 12.000 personas.

Según ha explicado el presidente de Apreca, Pedro Cifuentes, habrá muy buenas oportunidades. Y para muestra, un botón. En coches comerciales se pueden ahorrar hasta 8.000 euros, y algunos concesionarios darán 4 años de mantenimiento gratis por la compra de un vehículo durante los cuatro días que dure la Feria (del 19 al 22 de abril).

“Son solo dos ejemplos”, ha asegurado Cifuentes que espera que con esta feria, el sector recupere las pérdidas que han sufrido este mes de “más del 20 por ciento” debido a que los compradores “esperan precisamente la llegada de Ferimotor para ahorrarse un buen dinero”.

A pesar de este mes “caótico y de parón”, ha asegurado Cifuentes, están satisfechos porque las ventas, en general, se han incrementado en un 6,5 por ciento en la provincia con respecto al año anterior.

Por su parte, la concejal de Turismo y Ferias, Rosa González, ha asegurado que esta es una “buena oportunidad” para “buscar y comparar entre todas las marcas y elegir el mejor coche”, en una feria con “poso y solera” en el calendario ferial de Albacete, por la que en el 2017 pasaron más de 12.000 visitantes y generó un importante volumen de negocio.

Desde Apreca, aseguran que los  dos pabellones interiores del recinto de la IFAB “están ya llenos” y también el espacio exterior.

Además, volverán a destinar parte de los beneficios a ayudar a Cáritas Albacete, ya que por cada coche vendido recibirán 20 euros.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En Ferimotor también habrá modelos eléctricos, pero a este respecto, Pedro Cifuentes ha asegurado que es “normal” que las ventas de este tipo de vehículos no hayan aumentado, debido, sobre todo, a la falta de puntos de recarga.

A este respecto, ha reivindicado ayudas por parte de las instituciones porque “solo los fabricantes no vale”, y son necesarias –ha añadido- más infraestructuras, “alianzas” con las compañías eléctricas.

“Hay mucho trabajo por delante, y en eso las administraciones deben dar un paso adelante, en algo tan sencillo como hacer obligatorio que todas las obras de nueva construcción cuenten en sus garajes con puntos de recarga”.

Además, según ha asegurado, los expertos advierten de que si “solo el 2 por ciento de los vehículos que existen en el parque móvil español fueron eléctricos, no tendríamos energía para alimentarlos”.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre