Santiago Cabañero, presidente de la máxima institución provincial, ha asistido en la tarde-noche de este viernes a la apertura del ‘Leturalma’ 2019: una cita que, con la música como eje e impulsada por la artista albaceteña Rozalén, se ha rodeado de otras ofertas de ocio, gastronómicas y culturales que han supuesto, desde su celebración, un verdadero revulsivo y un aliciente para Letur, localidad (y comarca) en la que ya hace meses que es prácticametne imposible encontrar un alojamiento para estos días de un festival del que se espera que disfruten cerca de 4.000 personas hasta el próximo domingo.

Cabañero ha visitado el municipio acompañado de la vicepresidenta II, Amparo Torres, y de la diputada de Turismo de la institución provincial, Raquel Ruiz quien, hace tan sólo unas jornadas, ya tuvo ocasión de estar en la localidad avanzando con su alcalde, Sergio Marín, las posibles vías con las que la Casa Provincial puede ofrecer apoyo al municipio en distintas cuestiones, como la turística.


Ayto Albacete – Navidad Cultural
DO La Mancha – INLINE

El presidente de la Diputación ha podido retomar con Marín, en primera persona, estos y otros temas interesantes para el desarrollo de Letur y en el marco perfecto que el ‘Leturalma’ supone para poner en valor lo especial de lugares tan únicos como éste, por el que los dirigentes de la institución provincial han podido pasear conociendo las curiosidades y explicaciones con las que el alcalde les ha ido ilustrando un recorrido que les ha llevado por enclaves tan especiales como el casco histórico mudéjar o las piscinas naturales que, en estos días de calor, hacen las delicias de vecinos y visitantes.

‘Leturalma’, una herramienta más para trabajar frente al reto demográfico

Cabañero ha tenido ocasión también de compartir un agradable rato con quien se ‘esconde’ tras Leturalma, que surgió de forma humilde y que ha adquirido unas dimensiones gigantes: Rozalén. Volcada con su tierra (y, de forma especial, con éste, el pueblo de su madre), la artista albaceteña sigue demostrando con este festival que es posible crear grandes cosas a través de pequeños gestos que adquieren una potencia increíble de la mano de la participación y el cariño de muchos de sus conocidos y amigos del mundo de la cultura y la música. Y Cabañero ha agradecido la puesta en marcha y el impulso de esta actividad, ejemplo de cómo es posible hallar grandes herramientas con las que afrontar las complicadas realidades que plantea el ‘reto demográfico’.

‘Leturalma’ ha puesto a Letur, del 19 al 21 de julio, en el calendario nacional (y más allá). Tal y como asegura su impulsora, es ‘el festival más bonico del verano’ y unas de esas citas que, por lo bonito y sincero tanto de su fondo como de su forma, Cabañero ha querido apoyar con su presencia este año. Entre los grandes artistas que conforman el cartel, nombres como ‘La Pegatina’, ‘Arco’, Carmen Boza’ o Kiko Veneno’ acompañan en esta bonita aventura a Rozalén en esta edición de 2019.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre