JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

La tercera edición de la Carrera por la Igualdad de Albacete, que se celebrará el próximo 15 de marzo, aúna denuncia, reivindicación y deporte, pero también solidaridad, en tanto que los fondos recaudados se destinarán a la ONG Médicos del Mundo.

Comisiones Obreras organiza este evento deportivo que se enmarca dentro de la programación de actos organizados por el sindicato con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, tal y como ha informado CCOO en nota de prensa.


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

Las secretarias general, de Organización y de Mujeres e Igualdad de CCOO Albacete, Carmen Juste, Esther Ruiz y Gloria Lozoya, respectivamente, han presentado este miércoles esta actividad reivindicativa.

RECORRIDO E INSCRIPCIÓN

Las responsables sindicales, que esperan una participación próxima al medio millar de personas, han explicado que el recorrido comienza y finaliza en la calle Gillermina Medrano Aranda y que habrá dos categorías, una infantil con un trayecto de 500 metros a partir de las 11.00 horas y otra para adultos, de seis kilómetros a partir de las 12.00 horas.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse en la sede de CCOO Albacete, en la tercera planta de El Corte Inglés (sección deportes) o en Internet a través de www.atletaspopulares.es y en www.inscripcionesweb.es.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250
Bodega Virgen de las Viñas

La inscripción puede formalizarse incluso el mismo día del evento deportivo. El importe de la camiseta y dorsal es de cinco euros.

LUCHA POR LA IGUALDAD Y PRÁCTICA DEPORTIVA

Carmen Juste ha animado a la ciudadanía albaceteña a participar en esta edición que «contribuirá a sensibilizar e implicar a todos y todas en la lucha por la igualdad, además de fomentar la práctica deportiva».

Asimismo, ha pedido un año más «compromiso y generosidad», ya que los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la ONG Médicos del Mundo.



Ha recalcado la importancia de seguir avanzando en la negociación de los planes de igualdad, medidas de conciliación y corresponsabilidad en el ámbito empresarial en Albacete.

A este respecto, Juste ha recordado que el sindicato lleva tiempo trabajando con los empresarios y las administraciones regional, provincial y local para implementar un observatorio por la igualdad dirigido a las empresas privadas albaceteñas.

En este sentido, ha indicado que con independencia de la legislación, que obliga a las empresas de más de 150 trabajadores a negociar planes de igualdad, «es necesario» que dichos planes se negocien también en las empresas más pequeñas, las cuales «son la mayoría en la provincia de Albacete».

«QUEREMOS QUE 2020 SUPONGA UN ANTES Y UN DESPUÉS»



Por su parte, Gloria Lozoya ha manifestado que el sindicato quiere concienciar a la ciudadanía para avanzar en aras de una sociedad más justa e igualitaria, dado que pese a las movilizaciones del 8M en los últimos años, «queda mucho camino por recorrer». «Queremos que 2020 suponga un antes y un después», ha manifestado.

Además, Lozoya ha lamentado que las principales afectadas por la precariedad laboral y la discriminación salarial sean mujeres, a la vez que ha mostrado su repulsa por el último asesinato machista ocurrido en Sevilla.

Por su parte, Esther Ruiz ha ratificado el compromiso permanente de CCOO contra las desigualdades, puesto que la acción sindical permanente se dirige a «prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres».

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre